Nación

 miércoles 04 de julio de 2018

 

El Dato Financiero

Foto: Descifrado

Comparte

¿Qué es y cómo funciona una Tarjeta Débito?

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La tarjeta débito es un producto financiero que va ligado a una cuenta de ahorros la cual puede ser utilizada en varias transacciones tales como, compras en un almacén, pagos en un lugar autorizado o retiro a través de un cajero automático.

En muchas entidades al momento de adquirir un crédito el banco solicita la apertura de una cuenta de ahorros en donde le será entregado el dinero que le fue aprobado en el crédito, dicho desembolso podrá activar la cuenta de ahorros y la tarjeta débito la cual podrá ser manejada por el titular de la cuenta junto a respectiva clave.

Las claves que se utilizan como seguridad en las tarjetas débito deben ser privadas e intransferibles, al momento de realizar una compra o un retiro es importante siempre tener a la vista la tarjeta y evitar que pueda ser cambiada, ya que existen diferentes maneras de clonación y fraudes a través de la tarjeta débito.
La tarjeta puede ser adquirida siempre que tenga una relación con la entidad financiera de su preferencia. Este producto financiero es una forma de llevar el dinero sin verse obligado a llevar efectivo.


Fuente: Andres Granados RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Dato Financiero