Gob. de Boyacá

 martes 03 de julio de 2018

 

Durante el mes de julio se hará la segunda Jornada ‘Generación Más Sonriente’

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Secretaría de Salud convoca a padres y cuidadores para que lleven a sus niños a aplicarse el barniz de flúor en los dientes

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del programa de Salud Oral, invitan a la segunda jornada ‘Soy generación más sonriente’, en la cual se hará la aplicación del barniz de flúor en los dientes, durante todo el mes de julio y tendrá como día central el día 14.

El propósito es fortalecer las acciones de educación en cuidados bucales y la aplicación del barniz de flúor, igualmente aplicar las estrategias de información, educación y comunicación a la población de 1 a 17 años, con prioridad en niños menores de 5 años e incrementar las coberturas de la población.

Según los voceros de Salud Oral de la Secretaría de Salud, estas estrategias se implementan para mejorar la salud de los niños y jóvenes boyacenses, promoviendo la higiene bucal con la aplicación de barniz de flúor, para controlar la caries dental que es totalmente prevenible.

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, de los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción; gerentes y profesionales de Odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar esta jornada a la población más vulnerable de todos los municipios.

Cualquier inquietud será atendida por las profesionales del programa de Salud Oral, Nancy Chaparro Parada y Liliana Ballén Prieto, en el teléfono 7420111 ext. 4145 y en el correo electrónico: saludoralboyaca@gmail.com

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Durante el mes de julio se hará la segunda Jornada ‘Generación Más Sonriente’