Gob. de Boyacá

 viernes 29 de junio de 2018

 

Gobierno de Boyacá realizó Consejo de Seguridad Ampliado en Chiquinquirá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Para atender preocupaciones frente a orden público en Ricaurte y Occidente

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Como indicación del Gobernador Carlos Amaya y con el propósito de escuchar las preocupaciones de las autoridades municipales y la comunidad, se realizó el Consejo de Seguridad Ampliado presidido por el Ingeniero Amaya.

El evento tuvo lugar en el Hotel Saravita, en donde los diferentes alcaldes de las provincias expusieron las problemáticas de orden público que se han presentado en sus municipios.

“Los alcaldes de las provincias de Ricaurte y Occidente están muy preocupados por las situaciones presentadas en cada uno de sus municipios, por eso el objetivo de este consejo, apoyarlos para preventiva que suceda cualquier contratiempo en dichas provincias” expresó Ana Isabel Bernal Camargo, Secretaria General del departamento.

Así mismo, Bernal aseguró que el propósito del Gobernador Amaya en hacer presencia en Chiquinquirá, además de la Audiencia Pública de Sísmica, era conversar con la comunidad y los mandatarios y así conocer las expectativas que se tienen desde el orden nacional, departamental y municipal.

Por su parte, el alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo manifestó: “En el último mes, se han realizado varios operativos con inteligencia de la Policía nacional, en donde se ha hecho posible la captura de más de 40 personas dedicadas al hurto en residencia y a la venta de alucinógenos”.

También aseguró que en días pasados se realizó la captura de 16 personas dedicadas al microtráfico, las cuales ya están judicializadas, esto como ejemplo para exponer en el consejo de seguridad frente a los colegas alcaldes, donde trabajamos conjuntamente por la seguridad de los chiquinquireños.

El Coronel Omar Zatapa, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, afirmó que el ejército está comprometido 100% en apoyar y hacer compañía a la policía si lo requiere para velar y otorgarle la seguridad a la comunidad en esta zona del departamento y en todo el territorio boyacense. El compromiso del ejército por su parte es mantener y fortalecer la seguridad en la zona occidental de Boyacá.

El Departamento de Policía de Boyacá, en cabeza del Coronel Juan Darío Rodríguez, aseguró que realizan un trabajo mancomunado con la Gobernación, el Ejército y la Fiscalía donde donde se llevan a cabo los debidos procesos para mantener el orden público en el Departamento.

El evento contó con la presencia del Gobernador Carlos Amaya; la Secretaria General Ana Isabel Bernal; el Comandante de la Primera Brigada del Ejército el Coronel Omar Zapata; el Departamento de Policía de Boyacá; la Policía Metropolitana de Tunja; la Fiscalía y los alcaldes de Chiquinquirá, Caldas, Coper, Sáchica, Sutamarchán, Ráquira, Pauna, Santa Sofía, Cucaita, Muzo, Tinjacá, Gachantivá, Maripí y Quípama.

Durante el consejo, el Gobernador Amaya afirmó que es de destacar que boyaca tenga los mejores resultados de seguridad en el país, gracias a trabajo articulado entre el gobierno departamental, autoridades civiles y militares

Además expresó: “A los alcaldes los invitamos a que trabajemos diariamente por la seguridad de los municipios, este es un tema de gran importancia que merece toda nuestra atención para seguir haciendo de la tierra de la libertad un lugar lleno de paz, tranquilidad y seguridad”

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá realizó Consejo de Seguridad Ampliado en Chiquinquirá