Nación

 jueves 28 de junio de 2018

 

La construcción de la biblioteca exige 6 mil millones de pesos más de inversión

Foto: el diario

Comparte

Tras invertir 3.700 millones de pesos en “El Parque Biblioteca” de Tunja, aún no tiene biblioteca y según el contratista, aún se deben disponer 6 millones de pesos más para la construcción.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Existe un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, que obliga al contratista a terminar la obra. En el documento se establecía que en un plazo de 30 días se debía presentar el cronograma de actividades para la ejecución de los trabajos, sin embargo hace mucho se cumplió el plazo vigente y aun no se presentan avances. El contratista argumenta que para poder finalizar la obra hacen falta de 6 mil millones de pesos, suma que la administración municipal no está dispuesta a ceder.
Teniendo en cuenta que el fallo determinaba que el contratista debía cumplir los acuerdos o devolver el dinero de la biblioteca que no se construyó, el Juzgado iniciará un incidente de desacato.
Antes de proceder se hizo un llamado a los entes de control como la Contraloría municipal, la Procuraduría, para que también se pongan al frente de la situación y revisen si hubo detrimento patrimonial, si es necesario resarcimiento y que investiguen el actuar no solo del consorcio sino de los funcionarios que hayan generado detrimento, teniendo en cuenta que existe un acta suscrita por el representante del consorcio, el interventor y la Secretaría de Infraestructura, en la que incluso se declaró el cumplimiento y recibo de las obra a satisfacción, cuando en realidad solo se construyó el parque.

Por el momento la Alcaldía de Tunja manifiesta que está a la espera de que el actor popular Pedro Pablo Salas, solicite formalmente ante el Juzgado liquidar y establecer la suma con la que el consorcio deberá responder.
William González, contralor municipal, ya está adelantando el proceso de responsabilidad fiscal por 3.700 millones de pesos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La construcción de la biblioteca exige 6 mil millones de pesos más de inversión