M-Ambiente

 miércoles 27 de junio de 2018

 

Se garantiza agua de calidad para los habitantes de Tunja

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

Verificamos la calidad de agua que suministran los acueductos de la zona urbana y rural de Tunja

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
Durante el trascurso del año, la Alcaldía de Tunja adelanta visitas de inspección, vigilancia y control a los sistemas de suministro que abastecen agua para el consumo humano a los habitantes de Tunja, esto con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1575 de 2007, el cual establece el sistema para la protección y control de la calidad de agua potable.

Así mismo, se realiza capacitaciones a los presidentes y fontaneros de las Asociaciones de Acueductos de Veredas Rurales de Tunja en el manejo del kit para el monitoreo de calidad de agua en los parámetros de PH y Cloro Residual Libre, con el objeto de fortalecer el control de la calidad de agua que se abastece en las zonas rurales de Tunja, en total se han suministrado 17 kits a 17 acueductos rurales.

Entre otras actividades que ejecuta Protección Social y dando cumplimiento al cronograma emitido por el laboratorio Departamental de Salud Pública, se han tomado 142 muestras de calidad de agua en Tunja. Esto, con el fin de verificar los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos que garanticen agua apta para el consumo humano.

Así mismo, se realiza toma de muestras de Flúor y Yodo para analizar las concentraciones de estas sales presentes en el agua que abastece a Tunja. Es importante resaltar que los resultados de las muestras analizadas se encuentran dentro de los límites permisibles para el consumo.

Se seguirá realizando el control a estos procesos para garantizar a los habitantes una alta calidad de agua en Tunja, tanto de la parte urbana como rural, para que los habitantes gocen de un líquido vital, apto para el consumo y de estándares elevados, siempre bajo la inspección, vigilancia y control de la Alcaldía Mayor de Tunja.

Fuente: Boletín Prensa Alcaldía Tunja

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se garantiza agua de calidad para los habitantes de Tunja