Mundo

 lunes 25 de junio de 2018

 

Los asistentes digitales manejarán el 85% de las relaciones con las empresas

Foto: iprospect

Comparte

Gracias al aumento en el uso de asistentes digitales por voz, se espera que la publicidad pagada en dispositivos sin pantalla aumente hasta los 14 billones de dólares para el año 2021.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los asistentes digitales han logrado proporcionar una nueva forma de interacción y participación entre marcas y clientes por medio de estrategias de marketing.

totalmente personalizadas; gracias a las mejoras que han tenido, se prevé que para el año 2025 los asistentes digitales manejarán el 85% de las relaciones entre los clientes y las empresas. iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, junto a Bing muestran las principales características de los asistentes digitales y utilidad para consolidar relaciones más sólidas con los clientes.

Los asistentes son un programa informático que, haciendo uso de la inteligencia artificial, entienden una variedad de entradas (texto, voz, datos) para contestar preguntas y llevar a cabo tareas para el usuario. Son una herramienta presente tanto en dispositivos móviles o computadores de escritorio con pantalla, o en dispositivos para el hogar sin pantalla como Amazon Echo o Google Home. Debido a los avances en tecnología, los asistentes digitales ofrecen soluciones personalizadas a los usuarios por medio del reconocimiento de hábitos y patrones de compra.

Una de las principales ventajas de los asistentes digitales es la disminución de la sobrecarga digital que ofrecen a los usuarios. Según iProspect y Bing, el usuario móvil promedio tiene más de 33 aplicaciones en su teléfono, pero pasa el 80% de su tiempo en solo tres de ellas, al hacer uso de los asistentes digitales, los usuarios pueden hacer más práctica su interacción digital al no tener que hacer cambios entre aplicaciones o dispositivos.

El aumento en el uso de los asistentes digitales y la progresiva personalización de las respuestas ha hecho que el error en el reconocimiento de las palabras se reduzca por lo que en la actualidad las conversaciones con asistentes digitales son mucho más agradables y precisas, lo que anima a los consumidores a usarlas con más frecuencia y para más tareas.

Otros avances del reconocimiento textual y lingüístico incluyen: la traducción de registros lingüísticos en cualquier idioma en tiempo real y la traducción de imágenes.

La creación de entornos digitales con hologramas integrando la realidad mixta y los comandos por voz, satisfaciendo el deseo de los clientes de ver, tocar, girar, acercar y examinar un producto antes de comprarlo.

Gracias a estas mejoras y nuevos desarrollos, se estima que para el año 2020 el 50% de todas las búsquedas online serán hechas a través de un asistente digital, y el 30% de éstas serán búsquedas sin pantalla, aumentando el comercio conversacional hasta los 15.8 billones de dólares en el 2021.

El potencial de esta clase de comercio es altísimo ya que permite una interacción más cercana con el cliente. Más del 70% de los consumidores espera una experiencia personalizada al interactuar con las marcas, llegando a compartir una cantidad mayor de información a cambio de publicidad que se adapte mejor a sus necesidades.

¨Si los anuncios publicitarios que se ofrecen por medio de los asistentes digitales no son eficientes, no servirán para el público objetivo que se quiere impactar por lo que las empresas, al investigar cuándo los consumidores terminan la conversación, pueden obtener una visión más profunda de lo que falta en su propuesta de valor¨, explicó Jake Hewlett, Managing Director de iProspect Colombia.

La relevancia que tendrán los asistentes digitales en un futuro es muy alta debido a la experiencia diferenciada que ofrecen a los usuarios, sin embargo, las empresas deben procurar mantener las mejoras en sus interfaces para consolidar conversaciones más completas, que ofrezcan mejores soluciones. O dicho de otro modo, la estrategia de SEO para los sitios web de las empresas deben incluir una batería de frases que tengan un estilo puramente conversacional.

Pese a que para el año 2020 los clientes gestionarán el 85% de su relación con las empresas por medio de los asistentes digitales, las empresas deben mantener las mismas reglas que aplican para las conversaciones entre seres humanos para tener aún mejores resultados: saber escuchar.

Fuente: iprospect enviado por Santiago Rodríguez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los asistentes digitales manejarán el 85% de las relaciones con las empresas