Gob. de Boyacá

 viernes 15 de junio de 2018

 

Proyecto de ordenanza para construcción de centro de operaciones aéreas

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer debate el proyecto 015 de 2018

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno Creemos en Boyacá, presentó el proyecto de ordenanza 015 del 2018, el cual fue aprobado por la Asamblea de Boyacá, para la construcción del centro de operaciones aéreas a gran altitud del Ejército Nacional.

Mediante dicho proyecto se autoriza al Gobernado de Boyacá ceder a título gratuito un bien inmueble de propiedad del Departamento, con destino al Ministerio de Defensa y la División de Aviación del Ejército Nacional.

Durante la sustentación del proyecto, la Secretaria General, Ana Isabel Bernal, en compañía del Comandante del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación BETRA, Teniente Coronel Carlos Mauricio Salgado, expusieron los beneficios que este proyecto generaría al Departamento.

“Este proyecto tiene un impacto positivo tanto para el Ejército Nacional como para la Gobernación y la comunidad boyacense, debido a que vamos a desarrollar y a generar las capacidades en todo lo que tiene que ver con habilidades y destrezas con los pilotos en entrenamiento de montaña” aseguró el Teniente Coronel Salgado.

Precisó también que adicional al trabajo y entrenamiento, se apoyarán las misiones humanitarias, de emergencia ambiental y cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad y bienestar de los boyacenses.

El terreno cedido por la Administración Departamental en cabeza del Gobernador Carlos Amaya consta de un área de 38.400 m2, el lote se denomina “El Diamante” y se encuentra ubicado en la vereda el Tintal del municipio de Firavitoba.

La secretaria General de Boyacá, expresó que este centro es de gran importancia por los beneficios que brinda al departamento, y además, porque sería de los primeros centros de operaciones aéreas de gran altitud en el país, a su vez, también generaría una gran participación en el sector turístico para esta zona del territorio boyacense.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Proyecto de ordenanza para construcción de centro de operaciones aéreas