M-Ambiente

 miércoles 13 de junio de 2018

 

Tinjacá en contra del fracking

Foto: Alcaldía de Tinjaca

Comparte

Hoy se reunirán los Tinjaqueños a las 2:00 pm, en una manifestación pacifica contra el fracking en la localidad

Esta noticia la leyeron 2758 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La reunión de socialización fue convocada por la empresa polaca, Geofyzika Torun, y el Consejo Municipal. Los habitantes aseguran que están en desacuerdo con el uso de la “locomotora minera” que se utilizará en sus calles. En la manifestación se unirán veedurías y asociaciones de varios municipios, para protestar contra el u so de la locomotora, que pretende estudiar el subsuelo y determinar la presencia de hidrocarburos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, aseguró que el proceso se realizará en 12 municipios más, afectará mínimamente, teniendo en cuenta que la técnica utilizada será de vibraciones y no de explosivos como el sismiguel.

La ANH tiene preparado un camión, en el interior de su trailer posee martillos neumáticos que producen vibraciones para generar ondas a través del subsuelo, las cuales alcanzan hasta 4 kilómetros de profundidad. Dichas ondas regresan de acuerdo con la propiedad de la roca y son captadas por los micrófonos especiales instalados en el camión, se irán mostrando cómo están estructuradas las capas del subsuelo.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2758 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tinjacá en contra del fracking