Nación

 miércoles 13 de junio de 2018

 

Extractos bancarios electrónicos animados

Foto: Bancolombia

Comparte

Para los Colombianos: agilidad y facilidad definen la innovación en la banca

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una suma de 30.300 millones de pesos invirtieron las entidades financieras colombianas en innovación en el último año, lo que se traduce en un crecimiento del 68,4% frente al año anterior.

La nueva innovación de Bancolombia son los extractos electrónicos animados para mayor agilidad y facilidad en su consulta por parte de los usuarios.

La Historia cuenta que en Bogotá, en el año 1841, Judas Tadeo Landínez, fundador del primer intento de entidad bancaria en el país, empezó a masificar el ahorro a corto plazo que generaba renta a través de pagarés, letras y bienes inmuebles que se convirtieron en auténticos billetes entre los bogotanos.

Hoy, 177 años después, para abrir un CDT o un fondo de inversión, como una Fiducuenta, solo se necesita contar con un dispositivo móvil y acceso a internet desde cualquier lugar del mundo, algo que, por supuesto, era inimaginable en aquella época.

No obstante, en la actualidad con la inmediatez y virtualidad, los extractos llegan a través de un video y es posible invertir a través de la asesoría de un robot en línea, surge una pregunta: ¿qué significa para los colombianos la innovación en el sector financiero?

Una de las respuestas está en reciente investigación de Ipsos y Kantar, en la que participaron personas pertenecientes a estratos entre 2 y 6 de Medellín y Bogotá, y que evidencia que el 54% de las personas considera que la agilidad y la facilidad son las dos características principales con las que se asocia la innovación en la banca.

Esta encuesta también mostró que la gente espera que todos los esfuerzos de innovación que hacen los bancos se traduzcan en una mayor facilidad en sus actividades del día a día, a través de una atención verdaderamente “24/7”, y una mayor confianza en los canales de autogestión.

Al respecto de la evolución de los bancos, en innovación en Colombia, el vicepresidente técnico de ASOBANCARIA, Jonathan Malagón, dijo que “en 2016, las entidades financieras reportaron 18.000 millones de pesos destinados a innovación y desarrollo, y durante 2017 esta cifra ascendió a 30.300 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento de 68,4% en solo un año”.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Extractos bancarios electrónicos animados