Gob. de Boyacá

 martes 12 de junio de 2018

 

Realizaron evaluación preliminar de ‘Voto Estudiantil’ en la Secretaría de Educación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Secretario y representantes de las entidades que participaron dieron un parte satisfactorio del Trabajo

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Para analizar el trabajo de Boyacá en materia de organización, apoyo y comunicaciones de la estrategia de la Registraduría Nacional de Estado Civil, ‘Voto Estudiantil - Colombia 2018’ se reunieron hoy en el despacho del secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, los representantes de la entidad nacional, Civix Canadá y de la sectorial.

Los asistentes coincidieron en afirmar que lo más importante de este ejercicio democrático que se realizó en las aulas de 45 instituciones de Boyacá fue afianzar los conceptos de Democracia y que los resultados pasaron a un segundo plano.

“Debemos destacar que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, está muy complacido con esta actividad, y que lo más importante de ‘Voto Estudiantil’ fue que los estudiantes boyacenses y seguramente los de Bogotá D.C, ejercieron el derecho que van a tener cuando cumplan sus 18 años y por ende, todos y cada uno de los requisitos que se deben tener para realizar este ejercicio”, explicó el secretario de educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín.

En materia de apoyo, los representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Arianna Espinoza y Luis Felipe Murcia, agradecieron a la comunidad educativa boyacense, que hizo parte de esta estrategia, así como a la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación, su decidido compromiso en la convocatoria, movilización, organización y ejecución, antes y después, de la jornada de votación.

Por su parte, Taylor Gunn de la Fundación Civix – Canadá, destacó el interés demostrado por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, del Secretario de Educación del departamento y del director Administrativo de la secretaría de Educación de Boyacá, Carlos Alberto Rodríguez, por el compromiso asumido para sacar adelante esta iniciativa en un tiempo récord.

En el área de Comunicaciones se resaltó el trabajo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación y la Oficina de Prensa de la Secretaría de Educación que lograron visibilizar todo el proceso en Boyacá con boletines, videos , fotografías y redes sociales.

Finalmente, Juan Carlos Martínez Martín fue enfático en afirmar que el impacto de esta iniciativa se debió a la excelente disposición del equipo de directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes de la entidad departamental que con decidida entrega efectuó cada una de las etapas de 'Voto Estudiantil'. Esta evaluación departamental se hizo como antesala la evaluación final, que tendrá lugar en el Capitolio Nacional de la Capital de la República, el próximo 15 de junio.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Realizaron evaluación preliminar de ‘Voto Estudiantil’ en la Secretaría de Educación