Nación

 domingo 10 de junio de 2018

 

Inician votaciones en el exterior para Segunda Vuelta Presidencial

Foto: registradurianacionaldelestadocivil

Comparte

En el exterior se ubicaron 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalaron 1.500 mesas, para que los 819.398 colombianos habilitados puedan sufragar.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este lunes 11 de Junio de 2018 inician las votaciones en el exterior para Segunda Vuelta de la Elección de Presidente y Vicepresidente.

Con la dinámica del calendario electoral, desde este lunes 11 de junio los colombianos podrán votar en el exterior para elegir en la segunda vuelta al Presidente y Vicepresidente de la República. Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 17 de junio de 2018, fecha en la cual 819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, y de los cuales 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en 1.500 mesas que se instalaron en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

Se indica que los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar, en esta oportunidad.

Para informarse, los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada INFOVOTANTES 2018. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para la elección y si es o no jurado de votación, principalmente.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inician votaciones en el exterior para Segunda Vuelta Presidencial