Nación

 viernes 08 de junio de 2018

 

700 propiedades rurales formalizadas en Boyacá

Foto: Commons

Comparte

De esta manera La Superintendencia de Notariado y Registro beneficiará a muchas familias campesina de Sogamoso, Nobsa, Tibasosa y Paipa

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Jairo Alonso Mesa, Superintendente de Notariado y Registro, junto a Elizabeth Gómez, Secretaria General de la Agencia Nacional de Tierras, afirmaron al Convenio 570 de 2016; este se acordó para que la Agencia Nacional de Tierras y el Supernotariado desarrollen estrategias y compromisos para la adecuada articulación que implica la gestión de la propiedad rural en el país.

Por el momento se pretende incorporar escenarios técnicos de trabajo que faciliten las metodologías en el reconocimiento de títulos históricos en Boyacá y el país. Para poder poner esto en practica se aplican las disposiciones contenidas en los Decretos 902 de 2017 y 578 de 2018. Adicional a esto que el 60% de los predios rurales en Colombia presentan informalidades a causa de falsa tradición o problemas jurídicos, se pretende establecer la revisión de instrucciones previamente generadas por las entidades que intervienen en el tema de tierras en el país y que no encuentran uniformidad con las metodologías de gestión que se han desarrollado recientemente para la formulación de planes de ordenamiento social de la propiedad mediante el barrido perdían integral.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


700 propiedades rurales formalizadas en Boyacá