Boyacá

 jueves 07 de junio de 2018

 

Procuraduría abre investigación a Contralor de Boyacá por irregularidades en uso de recursos

Foto: boyacaradio

Comparte

En comunicado del 7 de junio de 2018, se informa sobre esta investigación disciplinaria por irregularidades en la destinación de recursos públicos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Contralor de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a otros siete funcionarios de esa entidad, por utilizar, aparentemente, recursos públicos para pagar el desplazamiento de 77 personas al exterior del país.

De acuerdo con la investigación, el Contralor departamental habría autorizado el viaje de 72 servidores y tres exfuncionarios de esa entidad, así como también de dos particulares a Ciudad de Panamá, desplazamiento realizado entre el 3 y el 5 de marzo pasado y que al parecer tenía como objetivo adelantar actividades de bienestar e integración.

La apertura de investigación se dictó también contra Enrique Monroy Pachón, en su calidad de Secretario General de la entidad y Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de los Empleados Públicos de la Contraloría de Boyacá; Luz Ángela Galindo García, Mónica Yasmith Buitrago Peralta, Orlando Jeremías Rivera Florián, Yaneth López Pulido, Adolfo Quintana Cristancho y María Stella Rondón González, todos integrantes de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría de Boyacá.

El Ministerio Público investiga la forma como fue autorizada la actividad, su contratación y el pago de la misma.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría abre investigación a Contralor de Boyacá por irregularidades en uso de recursos