Gob. de Boyacá

 miércoles 06 de junio de 2018

 

Gas domiciliario llega a Pisba, Paya y Labranzagrande

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobierno del Territorio Bicentenario honra su palabra en las provincias, con obras concretas

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

“El Bicentenario significa desarrollo para habitantes de regiones boyacenses alejadas, y olvidadas durante casi siempre. A La Libertad llegará la llama de la esperanza, pero también a Sugamuxi y a Valderrama, porque allí proveeremos el servicio de gas domiciliario”, asegura Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, y agrega: “esta histórica fecha es motivo de orgullo y alegría, para nuestras familias campesinas, quienes son a fin de cuentas, inspiradoras protagonistas de esta Administración".

El Contrato Boyacá Bicentenario es una decidida apuesta por el bienestar social, a partir de más de 78 proyectos en Conectividad vial, Espacio público y equipamientos, Desarrollo productivo, Biodiversidad y agua, Histórico cultural, y Desarrollo humano. Dentro de este último componente han sido incluidos los tres proyectos de gasificación, por más de $ 14.000 millones.

En la Provincia de La Libertad, el proyecto contempla la masificación de gas para habitantes de los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande, en beneficio de 872 familias, por $ 3. 276 millones.

La Provincia Sugamuxi contará con la construcción de un sistema de distribución y subsidios por conexiones para 2.546 familias usuarias de estratos 1 y 2, e instalaciones internas en Busbanzá, Corrales, Gámeza, Mongua, Mongüí y Tópaga, por $ 10.825 millones.

Los detalles del proyecto para la Provincia de Valderrama, serán definidos en los próximos días.

Este proceso de gasificación avanza gracias a la labor conjunta de Gobernación de Boyacá, gobiernos municipales, Unidad de Planeación Minero Energética, y Ministerio de Minas y Energía. A propósito de la conmemoración del Bicentenario, y como un tributo al territorio de valientes hombres y mujeres, de 1819 y de ahora, aquel equipo busca poner fin al uso de leña y de cilindros de gas propano (cada uno cuesta alrededor de $ 60.000), a la hora de la cocción de alimentos.

La iniciativa para La Libertad y las dos provincias restantes, ya se encuentran en formulación. El tipo de gas a implementar es GLP (Gas Licuado de Petróleo) y natural.
La adecuación de las redes o gasoductos, comenzará antes de finalizar este año, y concluirá en 2019, con la entrega de la obra concreta.

Fuente: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gas domiciliario llega a Pisba, Paya y Labranzagrande