Boyacá

 martes 05 de junio de 2018

 

Ganadores del Festival ‘Mono Núñez’ 2018.

Foto: Funmúsica

Comparte

Camilo Andrés Cifuentes, de Boyacá, fue nominado como Solista Instrumental.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Versión No. 44 del Festival de Música Andina Colombiana, Mono Núñez, realizada en Ginebra, Valle, registró los finalistas, nominados y ganadores.

Fueron ganadores, Asael Cuesta, de Cauca, en la categoría vocal y el Cuarteto de Saxofones 4V, en la categoría instrumental.

Obras Inéditas:
En categoría vocal, ‘Esos besos tuyos', danza interpretada por Juliana Escobar, con autoría de Rita Linares y composición de María Isabel Mejía.

En categoría instrumental, ‘Triste despedida', danza interpretada por 'Cuerdas al Viento Ensamble', con composición de Raúl Ariza Ariza.

El Premio ‘Diego Sinisterra Sánchez’ a Mejor Intérprete Vocal, en homenaje al maestro Rodrigo Silva Ramos del dueto 'Silva y Villalba', fue para Laura Castrillón Betancur de Risaralda, con el bambuco Corre quebrada.

El galardón a Mejor Intérprete Instrumental del maestro caleño Hernando Sinisterra Gómez, Premio 'Diego Sinisterra Sánchez, fue para la agrupación ‘Cuarteto de Saxofones 4V', del Valle del Cauca, con la marcha denominada Tren expreso.

Premio al mejor tiplista, para Edison Muñoz, integrante del Trío Mestizajes, de Santander.

Mejor bandolista, Premio Diego Estrada Montoya, a María Alexandra Hoyos, integrante del Trío Instrumental Bachué de Risaralda.

Premio donado por el maestro Lucho Vergara, a Mejor Guitarrista, fue para Gustavo Adolfo Niño, del Valle.

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Alejandro Mantilla Pulido, Pedagogo Musical y Magíster en Administración Cultural; Jahiro Antonio Cardona, director, compositor y arreglista caleño y Orlando Perdomo Escandón, compositor y arreglista caqueteño.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ganadores del Festival ‘Mono Núñez’ 2018.