Nación

 lunes 04 de junio de 2018

 

58 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

Foto: Alcaldía de Neiva

Comparte

Las festividades se realizarán del Domingo 17 de junio al martes 3 de julio de 2018

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Municipal de Neiva, entregó detalles de la nueva programación del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor a los cabildantes de Neiva durante debate de control político.

El espectáculo Delirio, jornadas académicas sobre el rajaleña y el desfile de la inclusión harán parte de la versión 58 del Festival Folclórico del Bambuco.

El festival despega el 18 de junio con un evento que se realiza por primera vez en la ciudad y el departamento, se trata del Festival Internacional Infantil de Danza, donde están presentes 6 países, más 12 departamentos.

El sábado 23 de junio el espectáculo más universal que tiene Colombia, se llama Delirio, y fue presentando en el Madison Saquear Garden. Se trae a Neiva con toda la gradería gratis, confirmó el secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés.

Así mismo, para este año, el 7 de junio durante todo el día, se llevarán a cabo conferencias, talleres y foros sobre el género rajaleña en los auditorios del Banco de la República donde estarán presentes historiadores, intérpretes y artistas de trayectoria local y nacional.

El martes 19 se llevará a cabo el primer desfile de la inclusión para población afro, indígena y LGBTI; y el miércoles 20 de junio se realizará la noche de gala en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ con la participación de escuelas de danzas y artistas de todo el Municipio.

El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, especialmente del departamento del Huila, cuya capital, Neiva, es la sede del festival. Participan barrios, empresas de Neiva, municipios del Huila, Departamentos de Colombia y países invitados por la organización.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


58 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco