Gob. de Boyacá

 jueves 31 de mayo de 2018

 

En Otanche fue puesto al servicio uno de los más modernos edificios TIC de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

El trabajo en equipo de varias entidades, permite que niños de Occidente cuenten con tecnología de última generación

Esta noticia la leyeron 30326 personas

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Hoy, hacia las 3 y 30 de la tarde, y en medio de las sonrisas de cientos de niños, el gobernador Carlos Amaya puso en funcionamiento el Edificio TIC de Otanche, el cual se convierte en uno de los más modernos del departamento.

Esta edificación fue inaugurada en febrero de 2017, momento en el que el mandatario de los boyacenses se comprometió a buscar una solución para la dotación con equipos modernos y tecnología de punta, la cual encontró en un convenio entre el propio Gobierno departamental, la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Tunja y el Ministerio de las TIC, con una inversión total cercana a los 200 millones de pesos.

“Infinita alegría por cumplir compromisos en Otanche, le faltaba la dotación y hoy es un hecho logrado en equipo, con la más moderna tecnología”, manifestó el gobernador.

Por su parte, Sergio Armado Tolosa Acevedo, secretario de Productividad del Gobierno de Boyacá, añadió que “con esta visita dejamos en funcionamiento un nuevo Centro de Tecnologías y Servicios. Se instala la más moderna tecnología para acceso y apropiación digital, dando herramientas que permitan a este y municipios aledaños nuevas oportunidades”.

“Este proyecto cuenta con auditorio, área de capacitación y sala de videojuegos, entre otros espacios, con el fin de darles mejores posibilidades y oportunidades tecnológicas a la comunidad”, afirmó William Orlado Vargas Contreras, director de TIC del departamento.

A su vez, Dora Casteblanco, habitante de municipio tuvo palabras de agradecimiento. “Gracias señor gobernador por ofrecer a nuestros hijos y a todo el pueblo de Otanche esta posibilidad, por acordarse de nosotros y por cumplir una necesidad que teníamos”.

En el evento hicieron presencia, además de los funcionarios atrás citados, la esposa del gobernador, Daniela Assis; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Andrés Galvis Pabón; entre otros.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30326 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Otanche fue puesto al servicio uno de los más modernos edificios TIC de Boyacá