Deportes

 miércoles 30 de mayo de 2018

 

Juegos Suramericanos con Colombia dominando el ciclismo de pista

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Las tres primeras medallas en disputa fueron para la selección Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El velódromo de Cochabamba, su altura y la calidad de los ciclistas colombianos fueron la fórmula perfecta para disfrutar de un espectáculo soberbio de los pisteros nacionales, en su primera presentación en el marco de los Juegos Suramericanos 2018.

Los dirigidos por Jhon Jaime González brillaron con títulos y récords en las pruebas de velocidad por equipos masculina y femenina, y el equipo de persecución damas.

En primera instancia, los velocistas saltaron al novedoso maderamen boliviano para imponer su impronta con Martha Bayona y Diana García, ganadoras en la final frente a Argentina con un registro de 33 segundos y 417 centésimas. El tiempo de la dupla colombiana se convirtió en nuevo récord suramericano de la modalidad.

En la categoría masculina, Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta, también se adjudicaron el oro con récord en la fase de clasificación (42.988). En la final, con 43.086, vencieron a Venezuela (43.159) logrando la segunda presea dorada para los especialistas de la velocidad.

En el medio fondo, Juan Esteban Arango se colgó el oro en el ómnium con un total de 174 puntos, superando al venezolano Ángel Pulgar (154) y al ecuatoriano Jorge Montenegro (150).

Otra de las grandes gestas de la jornada estuvo a cargo de la cuarteta femenina integrada por Jessica Parra, Tatiana Dueñas, Lorena Colmenares y Milena Salcedo. Las colombianas brillaron sobre el maderamen imponiendo nuevo récord suramericano en la fase de la clasificación, con un tiempo de cuatro minutos, 29 segundos y 651 centésimas.

La gran final se disputará este jueves frente a Chile.

RESUMEN DE MEDALLAS:

OROS:
Rodrigo Contreras – CRI Masculina
Ana Cristina Sanabria – CRI Femenina
Martha Bayona y Diana García – Velocidad equipos damas
Rubén Murillo, Kevin Santiago Quintero y Fabián Puerta – Velocidad equipos masculino
Juan Esteban Arango – Ómnium

PLATAS:
Walter Vargas – CRI Masculina
Sérika Gulumá – CRI Femenina

BRONCES:
Carlos Ramírez – BMX
María Camila Restrepo – BMX


Con información de Fedeciclismo

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juegos Suramericanos con Colombia dominando el ciclismo de pista