Nación

 jueves 24 de mayo de 2018

 

Indicadores Nacionales de Datacrédito de los últimos años

Foto: datacrédito

Comparte

La evolución de las nuevas operaciones de crédito registradas en DataCrédito Experian entre 2015 y 2017 evidencian que las mujeres, los jóvenes y los emprendedores lideran el crédito en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En esta oportunidad, se trata de una radiografía del crédito en Colombia analizando cifras entre 2015 y 2017 por género, región, estrato, edades y sectores. El documento fue sustentado por Santiago Rodríguez, PhD en Economía, profesor de la Universidad de los Andes y asesor de Datacrédito.

Las tres conclusiones puntuales del informe son las siguientes:

1. El crecimiento anual promedio de las nuevas operaciones de crédito, tanto en personas naturales, como en empresas, es mayor al crecimiento anual promedio de la economía colombiana.
2. En personas naturales, mujeres, jóvenes y emprendedores juegan un papel cada vez más preponderante en las nuevas operaciones crediticias. Estos tres grupos jalonan y utilizan de manera activa el crédito para su desarrollo económico.
3. En las empresas, se observa un aumento importante de la actividad de crédito propiciada, en su mayoría, por el sector financiero.

En las cifras entregadas, se evidencia que El crédito se ha convertido en una herramienta de desarrollo económico para los colombianos.

“Es promisorio darnos cuenta de que mujeres y jóvenes cada vez más acceden al crédito para iniciar o impulsar sus emprendimientos, cumplir sus sueños y entregarles bienes y servicios de valor agregado a la sociedad”, comentó Eric Hamburger, Country Manager Colombia de Datacrédito Experian, quien agregó que “un mayor acceso a crédito permite a los hogares, con restricciones de liquidez, suavizar su consumo en el tiempo y mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indicadores Nacionales de Datacrédito de los últimos años