Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de mayo de 2018

 

Boyacá está lista para elecciones presidenciales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El gobernador Carlos Amaya invitó a los boyacenses a salir masivamente a votar el próximo domingo, 27 de mayo

Esta noticia la leyeron 27478 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En un momento histórico para Colombia, el Gobierno de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya, tiene todo listo de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo.

“Debemos construir entre todos una democracia más incluyente, efectiva, e incidente, y de esta forma hacer parte activa en las decisiones que nos afectan a todos. El primer paso es informarse, conocer las propuestas de los aspirantes y sus hojas de vida; el segundo paso es asistir el día de las elecciones, presentar la cédula de ciudadanía y votar adecuadamente y a consciencia”, expresó Amaya.

Por su parte, la Secretaría de Participación y Democracia, a través de la campaña ‘Boyacá Líder en Participación y Democracia’, sigue dando a conocer conceptos y temas que generen una cultura de participación en Boyacá. “Es importante salir a votar, independientemente de sea cual sea su elección, lo importante es ejercer su derecho y plasmar su opinión política en el tarjetón electoral”, afirmó José Gilberto Cárdenas, secretario de esta cartera.

En los 123 municipios serán instaladas 2.622 mesas en 379 puestos de votación, de los cuales 176 estarán en área urbana, 194 en área rural y 9 mesas en los centros penitenciarios. Para cubrir los lugares de votación se han designado 17.305 jurados. “Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral es de 944.530 ciudadanos en el departamento. Las mujeres aptas para sufragar en estas elecciones son 479.243 y hombres 465.287. Los ciudadanos podrán elegir entre las ocho opciones que aparece en el tarjetón realizado por la Registraduría Nacional”, finalizó Cárdenas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27478 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá está lista para elecciones presidenciales