Boyacá

 jueves 17 de mayo de 2018

 

Juego al Turmequé-Tejo se toma el Congreso

Foto: Mecha.com

Comparte

Hoy 17 de mayo se presentó la ponencia en el Congreso de la República para defender el Juego al Turmequé siendo riqueza inmaterial de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una comisión de más de 15 personas del municipio de Turmequé estuvo presente hoy 17 marzo en el Congreso de la República, encabezada por el Alcalde Yoani Vela Bernal, nueve Concejales, Nelson Guerra Director de Vigías del Patrimonio Cultural, Eladio Moreno Presidente de la Fundación Cultural y Turística y otras personas que acompañaron el desarrollo de esta ponencia, para posicionar este juego a Nivel Nacional.

Eladio Moreno, presidente de la Fundación Cultural y Turística local, le cuenta BoyacáRadio.com: “Es una ponencia que se lleva al Senado de la República para que sea catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Nación y Riqueza Ancestral, ya que es una posibilidad histórica de ser declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es la posibilidad histórica de ubicar este juego como una de las riquezas ancestrales más importantes de la historia de Turmequé y Boyacá como punto de llegada de turistas nacionales e internacionales para disfruta de este deporte autóctono de Colombia”.

El juego al Turmequé- Tejo es el juego tradicional del departamento de Boyacá, se busca recobrar nuestras tradiciones departamentales, así que el Juego al Turmequé- Tejo se toma el Congreso de la República.

Entrevista realizada- Eladio Moreno:





Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juego al Turmequé-Tejo se toma el Congreso