Gob. de Boyacá

 miércoles 16 de mayo de 2018

 

Con trabajo de calidad es posible celebrar el Día del Maestro

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En una mesa de expertos se analizó en qué está y para dónde va la educación en Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de Prensa de la Gobernación de Boyacá

Durante dos días se reunieron los integrantes de la Subdirección de Calidad de la Secretaría de Educación, en el marco de la celebración del Día del Maestro, para analizar cómo se encuentra la entidad y los avances en temas como el Día E de la Excelencia Educativa, Pruebas Saber, planes de mejoramiento por área y definición de acuerdos por la excelencia.

En estas jornadas realizadas en la hacienda El Salitre de Paipa, también se avanzó en el fortalecimiento de los Proyectos Educativos Institucionales, la restructuración del componente pedagógico, la propuesta de socialización del uso de herramienta curricular.

Para el subdirector de Calidad Educativa, Carlos Julio Castillo Duarte, el equipo de calidad está absolutamente comprometido con el gran reto que tiene en Departamento de mejorar sustancialmente la calidad educativa, entendida como el servicio y el mejoramiento de los contenidos, que tenemos que llevar a las instituciones educativas, para mejorar la calidad de vida de las personas, que ingresan a las instituciones educativas, mediante una educación significativa.

Castillo Duarte agregó, que la totalidad de las personas que hacen parte del equipo de la Subdirección de Calidad tienen un perfil profesional de altura y un gran compromiso y la voluntad de apoyar de fondo a las instituciones a las que por alguna razón no han logrado posicionarse en calidad y están señaladas con bajos resultados y además, apoyar significativamente a las que han dado ese gran paso de ingresar a Jornada Única.

En relación con la jornada, la supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Najar, manifestó que espacios como estos ayudan a tomar una nueva fuerza para continuar con el mejoramiento continuo de la actividad educativa y revisar el impacto que ha tenido el quehacer de directivos, docentes y los estudiantes en el progreso del sector.

Los expertos concluyeron en afirmar que definitivamente lo más importante son los estudiantes porque son el número uno y razón de ser de su trabajo.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con trabajo de calidad es posible celebrar el Día del Maestro