Gob. de Boyacá

 martes 15 de mayo de 2018

 

Se conocerán avances de compromisos para el mejoramiento del servicio de salud docente

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Ministerio de Educación, Fiduprevisora y auditoría presentarán, el 21 de mayo, soluciones a este tema que afecta el sector educativo

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Las demoras en las citas, la no entrega de medicamentos, las dificultades de atención, la no información sobre la afiliación de los docentes, desinformación de lugar de atención de cada uno, entre otros, han sido algunos de los temas que han exigido los docentes de Boyacá, se dé pronta solución, porque no sólo están perjudicando su salud y la de sus familias, sino también la calidad de educación de los estudiantes del Departamento.

Luego que una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación se desplazara a Tunja para analizar la problemática con el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz González, representantes de los sindicatos del sector educativo, y otros actores de vinculados con el tema, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, anunció que el próximo 21 de mayo se tiene programada una reunión para conocer los avances de los compromisos pactados con el Ministerio de Educación, Fiduprevisora y la auditoría del contrato con Medimás, para mejorar los servicios de salud que tienen más de 13.000 docentes en el Departamento de Boyacá.

Tanto en la reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha, en la que participó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en la Capital de País, como la efectuada en Tunja, se advirtió que los docentes tienen toda la razón de exigir las obligaciones contractuales con la entidad que les presta sus servicios de salud porque hoy no se están cumpliendo. “Los docentes venían quejándose hace rato de las malas condiciones en la prestación del servicio y por eso, la Ministra reaccionó rápidamente y envió una comisión a Tunja, para negociar, en un extensa reunión, los puntos concretados por el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz”, explicó el secretario de Educación de Boyacá.

Dicha reunión contó con la compañía de la mencionada comisión, del titular de Educación de Boyacá y los demás actores que acompañan este proceso.

Fuente: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se conocerán avances de compromisos para el mejoramiento del servicio de salud docente