Boyacá

 lunes 14 de mayo de 2018

 

Iniciativa de educación financiera de Bancamía en Informe de Sostenibilidad de Asobancaria

Foto: Bancamía

Comparte

Iniciativa de educación financiera de Bancamía es destacada en el Informe de Sostenibilidad de Asobancaria

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, presentó el Informe de Sostenibilidad de todo el sector, y en él fueron seleccionados 12 casos de éxito de iniciativas sostenibles de la banca, entre los que se destacó a Bancamía con su programa de educación financiera ‘Echemos Números’.
Mediante esta iniciativa, la entidad brinda a las personas conocimiento y herramientas encaminadas a generar habilidades que les permitan mejorar el manejo de sus finanzas personales y del negocio, así como facilitar la toma de decisiones informadas y autónomas relacionadas con el uso de los productos y servicios financieros, de tal manera que puedan optimizar sus recursos económicos, mitigar el riesgo, incrementar sus ahorros y generar mayores excedentes.
La entidad trabaja este programa a través de ‘Asesoramiento Objetivo’, es decir, que los asesores brindan educación financiera en cualquier momento de contacto con los clientes y personas a quienes les ofrecen los productos del banco. Por otro lado, en las oficinas se realizan ‘Talleres Presenciales’ con las comunidades en los que, mediante metodologías de educación lúdica para adultos, les hablan sobre la importancia del ahorro, manejo de las deudas y construcción de presupuestos, entre otros temas que contribuyen a la administración de sus finanzas.
“Uno de los diferenciales de nuestro programa de educación financiera es que no solo ofrecemos estas capacitaciones a clientes, también invitamos a la comunidad entera de las poblaciones a donde hacemos presencia para que asistan a los talleres que realizamos con nuestros colaboradores de las 199 oficinas que tenemos en el 91% de los departamentos del país”, cuenta Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.
Durante el 2017, Bancamía brindó ‘Asesoramiento Objetivo’ a 116.717 clientes y 48.035 personas no clientes, además realizó 1.878 ‘Talleres Presenciales’ en los que participaron cerca de 37.500 personas, el 61% de los asistentes son ciudadanos que no tienen ninguna relación comercial con el banco.
“En Bancamía nos compromete el hecho de generar desarrollo productivo en las poblaciones donde hacemos presencia, en las cuales atendemos a más de 945.000 microempresarios, 44% de ellos viven en zonas rurales y el 54% son mujeres. Con el programa ‘Echemos Números’ hemos logrado que los colombianos más vulnerables tomen mejores decisiones en torno al manejo del dinero, aumentando así la posibilidad de generar buenos resultados en la generación de ingresos”, dice Charria.
Esto lo comprueba la entidad porque junto a la Fundación Microfinanzas BBVA desarrolló un sistema de medición de impacto social cuyos resultados mostraron que gracias al buen desempeño de los negocios de los microempresarios que atiende, luego de dos años de relación con la entidad, el 54% de los que inicialmente estaban en situación de pobreza logran superarla. Asimismo, se encontró que las ventas de los clientes muestran una tasa de crecimiento anual promedio del 14%, los excedentes medios del negocio aumentan 15% y los activos, 25%.
Este planteamiento estratégico que tiene como objetivo final contribuir a que más colombianos sepan cómo manejar sus finanzas para empezar a progresar, fue lo que reconoció Asobancaria en su Informe de Sostenibilidad.

Fuente: Bancamía

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Iniciativa de educación financiera de Bancamía en Informe de Sostenibilidad de Asobancaria