Boyacá

 martes 21 de octubre de 2014

 

Se amplió el plazo de inscripción para estudiantes nuevos y traslados para el 2015 en Tunja

Foto: www.tunja-boyaca.gov.co

Comparte

Aunque hay posibilidades hasta el 15 de noviembre, el trámite no se debe dejar para última hora, para evitar incomodidades y pérdida de oportunidades.

Esta noticia la leyeron 27532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas de clase en el 2015, el macro proceso de Cobertura de la Secretaría de Educación de la capital boyacense, lidera la campaña de inscripciones y traslados, de estudiantes nuevos y antiguos.

Para el efecto se amplió el período de inscripciones de alumnos nuevos y estudiantes que se quieran trasladar de institución educativa, plazo que ha sido extendido hasta el próximo 15 de noviembre.

Hasta el momento se ha cumplido con un 20% de la expectativa que se tiene respecto a la cantidad de estudiantes que llegarán al sistema educativo oficial o que quieran reubicarse en otra institución educativa.

De acuerdo a la estadística que se maneja, el estimado para el año 2015, es que hayan 3 mil estudiantes nuevos y 1500 trasladados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Trámite

Realizar el proceso de inscripción o traslado, es muy sencillo, ya que el padre de familia lo puede hacer a través de la internet, ingresando a la página www.semtunja.gov.co Allí encontrará un instructivo sencillo que lo guiará a través del proceso, el cual solo debe tardar unos minutos en su realización.

Quienes realicen oportunamente éste trámite tienen más posibilidad de encontrar cupo en el colegio de su preferencia, contrario a quienes dejen para última hora, pues solo lo podrán hacer en los colegios donde aún queden cupos.

Si el padre de familia no está familiarizado con el manejo de la internet, puede pedir colaboración a los administrativos de los colegios, quienes tienen el deber de prestar éste servicio de manera oportuna y eficiente.

Si bien la Administración Municipal brinda la oportunidad de estudio para todos los niños y jóvenes tunjanos, los padres de familia son corresponsables para que ésta meta se cumpla.

Es oportuno recordar que a través de la educación se puede cerrar la brecha de la inequidad y se aumentan las posibilidades de éxito para quienes aprovechan ésta oportunidad.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 27532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se amplió el plazo de inscripción para estudiantes nuevos y traslados para el 2015 en Tunja