Publicidad Política

Boyacá

 domingo 06 de mayo de 2018

 

Inversiones de Invias ascienden a $24.9 billones en ocho años

Foto: Ministerio de Transporte

Comparte

El Director General del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Carlos García Montes, entregó el balance de las inversiones realizadas en Colombia, en el periodo 2010- 2017, las que alcanzan los 25 billones de pesos

Esta noticia la leyeron 27536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá se beneficia con las inversiones en la red secundaria, a través del denominado Contrato Plan, en un programa de inversiones que cobija también a los departamentos de Arauca, Cauca, Córdoba, Tolima, Nariño, Santander y El Gran Darién de los departamentos de Nariño y Santander.

El INVIAS igualmente deja 21 estudios y diseños, en una preinversión de 200 mil millones de pesos para 2.790 kilómetros; obras viales en el Proyecto Bicentenario de Boyacá con recursos de ISAGEN y otras en la variante San Gil. Entre los 273 puentes construidos, se mejora el corredor Sogamoso-Aguazul

A nivel nacional, el INVIAS pavimentó 1.415 kilómetros; realizó el mantenimiento y rehabilitación de 4.950 kilómetros; construyó 273 puentes y 43 túneles; intervino 38 mil kilómetros de vías terciarias, en las que se construyeron 1.635 kilómetros de placa huella; y atendió dragados en 7 canales con base en 18 contratos licitatorios en los Puertos de Buenaventura y Cartagena.

En desarrollo de los distintos proyectos, se generan 216 mil puestos de trabajo que benefician principalmente a los habitantes de las regiones donde se realizan las obras.

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS de Colombia, es una entidad estatal creada en 1992. Está adscrito al Ministerio de Transportes, y se encarga de ejecutar políticas, estrategias, planes y programas relacionados con la infraestructura vial pública del país, la que se compone en la actualidad de siete carreteras troncales de norte a sur, con 13.000Km, y ocho carreteras transversales que se conectan con las carreteras de oriente a occidente. La agencia también es responsable de la infraestructura ferroviaria y fluvial de Colombia.


Fuente: Cecilia Salazar

Esta noticia la leyeron 27536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inversiones de Invias ascienden a $24.9 billones en ocho años