Gob. de Boyacá

 domingo 06 de mayo de 2018

 

El Festival Viva el Planeta comenzó con pie derecho en Chiscas

Foto: Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Comparte

La Gobernación de Boyacá impulsa los proyectos amigables con el ambiente que se generan en esa población

Esta noticia la leyeron 27553 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con los Juegos del Ambiente y una nueva jornada del Reto Siembra Sumercé iniciaron las actividades del Festival Viva el Planeta, en el municipio de Chiscas, con el que la Gobernación de Boyacá busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la música, de la mano de Doctor Krápula, en el Año del Agua y el Ambiente.

Cerca de 160 estudiantes de esta población, ubicada en la provincia de Gutiérrez acogieron el juego creado por la administración municipal, en cabeza del alcalde, Javier Suescún, quien ha demostrado un total interés por la educación ambiental y la implementación de energías alternativas que reduzcan el consumo de energía convencional.

“A las actividades lúdico pedagógicas también se vincularon los funcionarios de la Alcaldía, los Concejales y la Gobernación de Boyacá, quedando como ganadora la Institución Educativa de Las Mercedes. Durante el juego aprendimos a calcular cuánta agua y oxigeno generan nuestros ecosistemas, por ejemplo, una hectárea de páramo produce 3 millones 500 mil litros de agua, una hectárea de bosque andino 70 toneladas de oxígeno al año y el bosque seco unas 35 toneladas”, explicó el mandatario de los chiscanos.

Angie Natalia López, estudiante de la I.E. Técnico Agropecuario de Chiscas indicó, que a partir de este juego adoptará buenas prácticas ambientales como el ahorro del agua y el reciclaje.

Posteriormente se cumplió la mencionada jornada de reforestación, donde Doctor Krápula sembró especies como jazmín y guayacán, en el sector que comunica a Chiscas con Las Mercedes y además retó al reconocido cantante Manuel Medrano a plantar un árbol como símbolo del compromiso que debemos tener todos con la preservación de la madre tierra.

A su vez, el director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, Fabio Medrano se mostró complacido con la agrupación Doctor Krápula, la cual coincide con las acciones que adelanta la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya, en el marco del Año del Agua y el Ambiente.

“Estamos felices celebrando el Reto Siembra Sumercé con la presencia de esta emblemática banda que goza de popularidad entre los jóvenes y artistas de la región, que se desplazaron a Chiscas para reafirmar que con cultura se construye conciencia ambiental y responsabilidad por nuestro entorno”, dijo Fabio Medrano.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Esta noticia la leyeron 27553 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Festival Viva el Planeta comenzó con pie derecho en Chiscas