Boyacá

 domingo 29 de abril de 2018

 

Gran acogida a Brigada de Salud: ‘Boyacá de Buen Sentir’ en Cubará

Foto: Albert Eduardo Pineda Camacho - Darlin Bejarano.

Comparte

30 médicos de la Fuerza Aérea Colombiana brindan atención en varias especialidades, en las cómodas instalaciones del hospital local.

Esta noticia la leyeron 27876 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, están acudiendo masivamente a recibir atención, en más de 10 especialidades médicas, por parte de calificados profesionales de la Fuerza Aérea Colombiana, en desarrollo de la Brigada de salud ‘Boyacá de Buen Sentir’, que lidera la Primera Dama del Departamento, Daniela Assís Fierro, en esta población limítrofe con Venezuela.

El equipo humanitario, dirigido por el coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz, del Grupo Aéreo de Casanare, está a tendiendo a representantes de la Nación U’wa, afrodescendientes, desplazados venezolanos y comunidad en general, de manera gratuita y muy eficiente.

La actividad que fue abierta este sábado, con presencia del gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, continua hoy domingo, en lugares habilitados en las hermosas y cómodas instalaciones del Hospital Especial de Cubará, que gerencia la doctora Ana Zuleima Mendoza Niño.

La ocasión, en la que también ha estado muy activa la Administración del alcalde, Fredy Eduardo Martínez Valderrama, ha servido para hacer entrega de sillas de ruedas, multivitamínicos, útiles escolares, ropa y otros elementos donados por los boyacenses, durante las jornadas de recolección realizadas los días viernes y sábado, en Tunja.

La loable jornada incluye actividades de peluquería, atención pediátrica, odontología, psicológica y medicina general, suministro de medicamentos, entre otros aspectos a personas de muy escasos recursos.

La ‘Pimera Causa’ de la doctora Daniela, se está complementando con la Jornada de Vacunación de las Américas, donde los profesionales del Hospital Especial de Cubará, la Secretaría de Salud de Boyacá, encabeza de su titular Germán Pertuz González y representantes de Instituciones Prestadoras de Salud, que tienen presencia en la localidad, están haciendo equipo para iniciar o ayudar a completar el esquema de vacunación de los diferentes grupos poblacionales presentes.

La brigada cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército y Policía Nacional, que están haciendo una conjunción de esfuerzos para que los lugareños tengan la mejor atención en salud y bienestar general.

El memorable trabajo médico, que próximamente se extenderá a las localidades de la provincia de La Libertad, hace parte de una acción integral, en este sector, de la administración Amaya Rodríguez, en la que se están invertido cuantiosos recursos para la terminación y dotación del Hospital.


De la misma forma, en la apertura de nuevas especialidades médicas y formación de 30 técnicos en salud pública indígenas, en alianza con la Cancillería de la República, el Sena y la Secretaría de salud de Boyacá, para que sean los enlaces directos con la Nación U’wa, en actividades médico asistenciales entre otros aspectos.




Fuente: Pascual Ibagué.

Esta noticia la leyeron 27876 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gran acogida a Brigada de Salud: ‘Boyacá de Buen Sentir’ en Cubará