Gob. de Boyacá

 jueves 26 de abril de 2018

 

50 familias boyacenses beneficiadas con la Formalización de sus Predios Rurales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

La entrega oficial se realizó en el Claustro San Francisco de Villa de Leyva

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Gracias al programa de Formalización de la Propiedad Rural adelantado por la Agencia Nacional de Tierras el pasado 24 de abril fueron entregadas las escrituras y los documentos que certifican como propietarios de predios a 50 familias de los municipios de Villa de Leyva, Cómbita, Moniquirá, Oicatá y Ramiriquí.

50 familias campesinas de los municipios anteriormente mencionados quienes no contaban con la documentación pero históricamente habían habitado en sus territorios fueron parte del programa de formalización llevado a cabo por la Agencia Nacional de Tierras que dio como resultado la entrega oficial de 50 títulos de formalización de predios en 5 municipios del departamento de Boyacá.

La entrega estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario en cabeza del Director de Desarrollo Agropecuario Yamith Ernesto Burgos Ávila destacando la importancia de la formalización para el acceso a créditos y apoyo en proyectos productivos realizados desde la Gobernación de Boyacá y desde su sectorial.

Historias como la de Marco Antonio Pinilla Pinilla, quien desde 1962 vivía y tenía una tierra en posesión pero sin las escrituras a su nombre tuvo un final feliz gracias a la labor de la Agencia Nacional de Tierras quien le entregó las escrituras de su predio el mismo en el cual vivió su padre y espera dejar a sus hijos: “Ha sido un beneficio muy grande tengo la seguridad de que me van a entregar el título y lo tengo destinado para que un hijo haga la casita, pues es para eso, por eso les agradezco mucho”, manifestó Pinilla Pinilla.

Como Marco Antonio, otras 49 familias cuentan desde ahora con nuevos títulos de propiedad, familias campesinas de Boyacá que ahora son propietarios y esperan seguir trabajando la tierra en busca del progreso familiar y del departamento.

Cabe destacar que desde la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Fomento Agropecuario se viene adelantando un proyecto de características similares que busca formalizar para finales de 2018 cerca de 720 predios rurales en los municipios de Paipa, Tibasosa, Nobsa y Sogamoso, en un trabajo conjunto con FAO Colombia, ISA Intercolombia y la Gobernación de Boyacá.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


50 familias boyacenses beneficiadas con la Formalización de sus Predios Rurales