Boyacá

 jueves 19 de abril de 2018

 

Comunicado a la opinión pública

Foto: Rodolfo González Prieto

Gobierno de Boyacá aclara información.

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Con respecto a un informe preliminar, y por tanto no definitivo, emanado por la Contraloría General de Boyacá y dado a conocer por un medio de comunicación, la Gobernación de Boyacá se permite aclarar:

1. Que el documento en el que se basa la noticia del medio de comunicación no es definitivo, sino que se trata de un INFORME PRELIMINAR de la Contraloría General de Boyacá, en el cual se realizan observaciones en el marco de su ejercicio de control fiscal de un contrato de mínima cuantía que data de marzo de 2016, y que versa sobre elementos con destino a la adecuación de la casa fiscal de la Gobernación del departamento.

2. Que la Gobernación de Boyacá, mediante la Secretaría General, dio contestación a dicho INFORME PRELIMINAR el día 21 de marzo del año en curso anexando facturas y comprobantes de gastos, y explicando cómo no se establece ningún sobrecosto.

3. Que los informes preliminares de las contralorías son comunes y rutinarios a todas las instituciones públicas del orden municipal, departamental y nacional; y que estos son objeto de controversia por parte de cada entidad, como ya lo hizo en este caso la Gobernación de Boyacá.

4. Que el estudio de mercado, obligatorio en este tipo de contratación de mínima cuantía se realizó conforme lo establece la ley, tal y como lo evidencian los documentos de estudios previos.

5. Que por lo tanto NO ES UN HALLAZGO NI INVESTIGACIÓN o similar hacia el señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; sino que se trata de un proceso auditor que se encuentra en desarrollo y no se ha cerrado.

6. Que la Gobernación de Boyacá está atenta a cualquier requerimiento de los organismos de control y a dar las respectivas aclaraciones a la opinión publica, como siempre lo ha hecho la administración de Carlos Amaya.

7. Que el gobernador Carlos Amaya dio la instrucción a la Oficina de Transparencia de la Gobernación de Boyacá que adelante una indagación con el fin de que se tenga total claridad al respecto

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunicado a la opinión pública