Boyacá

 jueves 19 de abril de 2018

 

Este 23 de abril comienza la Semana de la Seguridad Social en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

En la actividad, que coordina la Secretaría de Salud, habrá eventos, jornadas y talleres dirigidos al cuidado de la salud

Esta noticia la leyeron 30311 personas

A través de diferentes actividades, la Secretaría de Salud de Boyacá busca apropiar la cultura de la Seguridad Social y dar a conocer los sistemas que amparan a los colombianos, en la Semana de la Seguridad Social, que inicia el 23 de abril y concluye el 27 de este mes.

El director de Aseguramiento, Norley Humberto Mancera Beltrán, manifestó que durante la semana se va a realizar una Jornada de Prestación de Servicios, coordinada con las EAPB, en la ciudad de Tunja, a un grupo de 126 estudiantes del Instituto Técnico Suárez Rendón, con necesidades especiales, para garantizar las acciones, intervenciones y actividades en salud que requieran, de acuerdo con su edad y condiciones particulares.

Así mismo durante la semana, se han previsto las siguientes actividades:

23 de abril: En Soatá, con la presencia de 40 asistentes del municipio, se hará la socialización de los resultados del plan piloto de reducción de barreras y manejo integral de pacientes con Chagas.

25 y 26 de abril: Encuentros provinciales en Salud Sexual y Reproductiva, dirigidos a profesionales de la salud de las ESE de las provincias de Lengupá y Márquez, donde se pretende fortalecer competencias de los prestadores en la atención integral a la mujer antes, durante y después del evento obstétrico; atención integral en salud a adolescentes y jóvenes y anticoncepción; prevención y atención integral de infecciones de transmisión sexual y VIH/sida, y atención integral en salud a víctimas de violencia sexual.

26 y 27 de abril: Jornada de atención a los usuarios por parte de las EPS que hacen presencia en Boyacá, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón.

27 de abril: Reunión de la Red Departamental de Laboratorios, en el Hotel Panorama de Paipa.

28 de abril: Jornada Nacional y Departamental de Vacunación y Soy Generación más sonriente, en los 123 municipios.

28 de abril: Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Con la presencia de 100 personas en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso, se dará capacitación sobre el Sistema de afiliación transaccional.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 30311 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 23 de abril comienza la Semana de la Seguridad Social en Boyacá