Boyacá

 jueves 19 de abril de 2018

 

Detenidos mineros en Tota, por afectar recursos Naturales.

Foto: DEBOY COEST.

Comparte

Captura se produjo durante operativo adelantado por la Policía Nacional, para proteger el Medio Ambiente.

Esta noticia la leyeron 27608 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el despliegue de la estrategia de intervención integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Boyacá, se logra la captura en el municipio de Tota de cuatro personas por los delitos de daño en los recursos naturales renovables, daño en área de especial importancia ecológica y extracción ilícita de yacimiento minero.

El día 18 de abril de 2018 gracias a la oportuna información de la comunidad, se tuvo conocimiento que en la vereda la ranchería del municipio de Tota se estaba llevando a cabo una actividad de minería ilegal, la cual estaría afectando un cuerpo de agua, por tal motivo las unidades de Policía Ambiental y Ecológica, Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Inteligencia de Sogamoso y uniformados de la estación de Policía de ese municipio, procedieron a desplazarse hasta la vereda señalada con acompañamiento de una funcionaria de la autoridad ambiental Corpoboyacá.

Al llegar al lugar fueron sorprendidos en flagrancia laborando en la explotación minera los señores Néstor Iván Lemus de 23 años de edad, quien manifiesta ser el administrador de la mina, Arnulfo Álvarez Barrera de 34 años de edad, Arturo Lemus Alba de 38 años de edad y Henry Alba Barrera de 31 años de edad, quienes se encontraba extrayendo carbón dentro de una bocamina.

Se procedió a realizar peritaje por parte de la ingeniera de Corpoboyacá en donde se verifico afectaciones ambientales a los recursos naturales ya que esta actividad se encuentra en una altura de 3280 metros sobre el nivel del mar en una zona del páramo perteneciente al complejo de páramo Bijagual y Mamapacha, de igual forma se estaba llevando a cabo de manera anti técnica.

Al solicitar el título minero y licencia ambiental estas personas manifestaron no contar con dicha documentación, procediendo a su captura, realizando la incautación de los elementos utilizados en la actividad minera, como palas, picas y una carretilla Bogui.




Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 27608 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Detenidos mineros en Tota, por afectar recursos Naturales.