Boyacá

 lunes 16 de abril de 2018

 

Boyacá presente en el 'País de los Jóvenes'

Foto: Dydyer Germán Castellanos Obando.

Comparte

Dos jóvenes boyacenses participaron en el debate presidencial organizado por Caracol Televisión'.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aprovechando la actual campaña presidencial, los jóvenes han sido protagonistas en diversos escenarios creados por medios de comunicación, establecimientos educativos, los propios partidos políticos, entre otros.

Uno de esos escenarios, que tuvo gran resonancia nacional, fue el debate presidencial 'El País de los jóvenes organizado por Caracol Televisión'.

En escena estuvieron los jóvenes boyacenses Asdrúbal Forero Castellanos y Dydyer Germán Castellanos Obando.

Estas fueron sus posiciones:

Para Asdrúbal Forero Castellanos estos espacios son de vital importancia para los jóvenes porque es donde demostramos que no somos mezquinos a la política y que en verdad nos importa el futuro de nuestros y hijos y de nuestro país , frente a la pregunta , se basa en escuchar en que estrategias viables y posibles se van a implementar en pro del beneficio de los campesinos ya que es Colombia mucho se habla de temas como corrupción , educación, libre desarrollo de la personalidad , pero muy poco se habla del campesino el mismo que hoy en día Colombia tiene que pasar por el camino de herradura ... ¡Y como joven de escasos 20 años soy fiel seguidor de la idea de que una gran parte del desarrollo de un país radica en el campesino!

Por su parte, Dydyer Germán Castellanos Obando, expresó Fue un gran espacio, una muy grata experiencia, manifesté mi preocupación sobre la participación de la juventud de en la toma de decisiones, luego de ser coordinador de juventud de dos municipios, me quedo claro que mientras no haya recursos será complejo que los jóvenes se apropien de teman tan importantes como la educación, el emprendimiento, entre otros. También pude plantear la problemática respecto a la minería, que son muchas las personas que no tienen más oportunidad y se suma que nos enfrentamos a un fenómeno que es la deserción de la zona rural, debido a que no hay garantías para desarrollar emprendimiento, pero también se debe a la educación que no es de buena calidad.

Los jóvenes participaron con Duque y con Humberto de la Calle

Finalmente invitamos a escuchar a todos las personas a votar y a elegir con responsabilidad, es muy importante para nuestro país, hay que reducir la abstinencia, agradecemos al canal caracol por la oportunidad e invitamos a los jóvenes a que aproveches espacios de participación tales como las plataformas juveniles.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá presente en el 'País de los Jóvenes'