Deportes

 domingo 15 de abril de 2018

 

Autoridades dieron al servicio nuevo patinódromo de Tunja

Foto: RCN RADIO TUNJA.

Comparte

El escenario deportivo tuvo una inversión de $10.500 millones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras 17 años de espera por parte de la Liga de Patinaje de Tunja y con una inversión de 10.500 millones de pesos, se construyó en la capital de Boyacá, el escenario en el que se realizarán eventos nacionales e internacionales.

En el marco de la entrega del complejo deportivo, se llevó a cabo el Festival Departamental de Carreras al que acudieron más de 2.000 deportistas de Cundinamarca, Santander, Tolima y Boyacá, por lo que, la Federación Colombiana de Patinaje Fedepatin, considera que en Tunja, se ubica “uno de los mejores escenarios de América”.

Especificaciones del escenario

El patinódromo tiene 22.260 metros cuadrados al igual que, cabinas adecuadas para jueces, periodistas y una gradería acondicionada para recibir a 2.000 asistentes a los eventos deportivos.

Zona administrativa, sala de juntas, baterías sanitarias, enfermería.

Para los atletas se construyeron cinco pistas de velocidad, escuela, patinaje artístico, ruta y hockey, también zona de calentamiento, duchas y camerinos.

“A mí no me tiembla la voz en decir que es el mejor (escenario de patinaje) del mundo. Sus características, la manera en que fue construido y el cumplimiento de los aditamentos internacionales e indicaciones técnicas de la Federación Colombiana de Patinaje lo hacen el mejor de mundo”, manifestó el presidente de la Liga de Patinaje de Tunja, Orlando Ayala.

El alcalde Pablo Emilio Cepeda señaló que este escenario deportivo debe ser acogido por el público infantil y como un espacio para torneos internacionales en donde los extranjeros conozcan la idiosincrasia de Tunja.

“Lo que comenzó siendo una obra recreativa, terminó siendo una obra para competencias internacionales. Nosotros queremos que los niños se apropien de este escenario, lo sientan como suyo y lo afirmen en su identidad.”

El circuito cumple con la reglamentación indicada por la FCP; en cuanto a la iluminación se invirtieron 180 millones de pesos para garantizar una cobertura total con 142 vatios, con el que se brindan las condiciones idóneas para las competencias de patinaje en horarios nocturnos.

A pesar de no tener cubierta, Gilberto Otálora gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja Irdet, expresó que el escenario se encuentra en proceso de homologación internacional con el fin de obtener el aval de la Federación Internacional de Patinaje y realizar campeonatos mundiales en la capital de Boyacá.

Fuente: RCN RADIO TUNJA.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades dieron al servicio nuevo patinódromo de Tunja