Nación

 jueves 05 de abril de 2018

 

5,1 es el promedio de libros leídos al año en Colombia revela encuesta del Dane

Foto: Ministerio de Educación Nacional.

Comparte

Se trata de una de las principales conclusiones de la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura, asistencia a bibliotecas.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A 5,1 ascendió el promedio de libros leídos al año por personas de 5 años y más, reveló la primera encuesta especializada sobre hábitos de lectura, escritura y asistencia a bibliotecas hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De acuerdo con los resultados del estudio, en 2017, el 82,0% de las personas de 5 años y más, que leyeron, lo hizo en soporte impreso. El 70,4% leyó en soporte digital.

En el total nacional, al 60,4% de los niños y niñas menores de 5 años le gusta que le lean; el 44,4% de esta misma población leyó o le leyeron.

De la misma forma, el 34,6% de las personas de 12 años y más escribió documentos de trabajo, el 29,0% escribió documentos académicos y el 10,9% escribió literatura, poesía, cuentos y novelas.

En 2017, el 27,3% de las personas de 5 años y más había asistido a bibliotecas en los últimos 12 meses.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


5,1 es el promedio de libros leídos al año en Colombia revela encuesta del Dane