Boyacá

 martes 03 de abril de 2018

 

Cuatro municipios de Boyacá libre de sospecha de minas

Foto: Primera Brigada.

Comparte

En el marco del día de sensibilización contra las minas antipersonal, cuatro municipios del departamento de Boyacá serán certificados como localidades libre de sospecha de minas.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En ceremonia que se realizara este miércoles 4 de abril a las diez de la mañana en la ciudad de Duitama se entregara la certificación a cuatro municipios del departamento de Boyacá como municipios libre de sospecha de minas.

Las localidades que recibirán la certificación son los municipios de Pauna, Otanche, Quípama de la Provincia de Occidente y Duitama en la provincia de Tundama en el departamento de Boyacá.

El acto será presidido por el comandante de la Primera Brigada Coronel Omar Zapata Herrera, el Gobernador del departamento de Boyacá Ingeniero Carlos Andres Amaya Rodriguez y los alcaldes de los municipios certificados como municipios libres de sospecha de minas.

Las operaciones de desminado son adelantadas por el Batallón de Desminado n° 3, el trabajo de los desminadores, es entregar libre de sospecha de minas antipersonal los municipios asignados por Descontamina Colombia, los cuales están categorizados como mediana afectación.

En Boyacá se registran 77 víctimas por minas antipersonal, de las cuales 51 son de la fuerza pública y 26 víctimas civiles entre estas 3 son mujeres y 14 menores de edad de ahí, que la labor de Desminado Humanitario es un resultado de trabajo Interagencial y de cooperación interinstitucional.

Fuente: Lina María Puerto Mesa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuatro municipios de Boyacá libre de sospecha de minas