Boyacá

 domingo 01 de abril de 2018

 

En Semana Santa bajó el número de vehículos que se movilizaron por Boyacá

Foto: DEBOY COEST.

Cifras reveladas por el departamento de Policía Boyacá muestran que hubo una ostensible disminución, en relación con el añó 2017.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Por razones que se desconocen, el número de vehículos que circularon por el departamento, entre el 23 de marzo y el primero de abril, fue relativamente inferior al mismo periodo del año anterior, según informe presentado por el Departamento de Policía Boyacá.

De acuerdo con las cifras develadas, en 2017 entraron 263. 795 y en 2018 fueron 225.684, es decir, hubo una diferencia de 38.111 menos en 2018.

En lo que tiene que ver con los carros que se movilizaron, en 2017 se llegó a una número de 514.500, mientras que en 2018, solo se llegó a 435.081, esto es 79.419 menos en 2018.

En lo que tiene que ver con los vehículos que salieron, también, se presentó disminución, porque en 2017 fueron 250.705 y en 2018, la cifra llegó a 209. 397, lo que preocupa a las autoridades regionales y locales, debido a que el informe refleja un importante retroceso en la ocupación de hoteles y utilización de servicios en restaurantes y otros aspectos.

Más datos.

El Departamento de Policía Boyacá en desarrollo de la campaña institucional Semana Santa Segura ‘Yo protejo la vida’, implementó en todas las iglesias y sitios turísticos del departamento múltiples dispositivos especiales con el fin de garantizar a los feligreses una participación segura y tranquila, en el marco de las procesiones y actos religiosos programados con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En los diferentes municipios y cuadrantes viales del departamento realizaron 557 comparendos por diferentes infracciones, entre ellos, 131 por inconvenientes con la licencia de conducción.

• Durante el periodo de semana santa se realizaron 255 pruebas de embriaguez, de las cuales 10 resultaron positivas, así: 3 grado cero, 4 grado uno, 1 grado dos y 2 grado tres.

En el tema operativo durante la semana santa se realizaron 23 capturas por diferentes delitos, se presentó 1 caso de mercancía recuperada, incautación de mercancía de contrabando por valor de 200 millones de pesos y la incautación de 8 armas de fuego ilegales.

En materia delictiva se presentaron 18 lesiones comunes, 20 casos de hurto a personas, 7 casos de hurto a residencias, 2 casos de hurto a comercio, 1 caso de hurto a motocicletas y 1 caso de abigeato.

Durante la Semana Santa se presentó el siguiente caso por la comercialización de palma de cera:

• El día 24/03/2018 en la vereda Siatame de Sogamoso, la Policía Ambiental y Ecológica de Boyacá capturo una señora y aprehendió a una adolescente de 15 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, al encontrarse comercializando en vía pública ramos elaborados en palma de cera avaluados en la suma ecológica de $1.150.000. Capturada y aprehendida fueron puestas a disposición de la Fiscalía 23 local de Duitama.

En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se impusieron medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Semana Santa bajó el número de vehículos que se movilizaron por Boyacá