Ciclismo

 sábado 31 de marzo de 2018

 

Indurain a Perico: "Lo siento pero lo estoy pasando muy mal contigo en la habitación"

Foto: ElMundo.com

Comparte

Una biografía sobre el campeón navarro, ganador de 5 Tour de Francia, revela una curiosa anécdota entre Indurain y Perico en el Tour de 1991 a causa de la alimentación.

Esta noticia la leyeron 708 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La carrera de Miguel Indurain está marcada por sus logros sobre la bicicleta (5 Tour de Francia, 2 Giro de Italia, el oro olímpico de Atlanta 96, el título mundial de contrarreloj de 1995 en Tunja y el subtítulo mundial de ruta en Duitama) y también por varias anécdotas que rodean su figura. Algunas de ellas vienen recogidas en la biografía "Indurain, la historia definitiva del mejor corredor del Tour de Francia" escrita por Alasdair Fotheringham.

En el libro, uno de los relatos más curiosos incluye una anécdota entre Perico Delgado y el propio Indurain en el Tour de 1991. Los directores del Banesto, Eusebio Unzué y José Miguel Echávarri, decidieron que el segoviano, ganador de la prueba en 1988, y el navarro, que venía de ganar pruebas como París-Niza y Volta a Catalunya, compartiesen habitación.

Perico relata que un día Indurain pidió que le cambiasen de compañero de habitación y se encontró con otro ciclista en la habitación. "Le pregunté: 'Oye, ¿qué pasa con Miguel?' y me contestó: 'No quiere estar en la misma habitación que tú'. Mi primera reacción fue '¿Quéééé?', pero entonces fui en busca de Miguel y le pregunté que había pasado y me respondió: 'Uf, Pedro, lo siento pero lo estoy pasando muy mal contigo en la habitación'".

La razón por la que Indurain le pidió el cambio a Delgado se debía a que el navarro se mostraba muy estricto a la hora de cuidar su alimentación. "Es porque me haces sentir mucha hambre", le confesó Indurain a un Perico que relata así este episodio. "Es cierto que Miguel debía controlar su peso, y figúrate, llega a la habitación después de la etapa y me encuentra allí atiborrándome con un bocadillo, una cerveza, unos pastelitos y tal vez suelto un gran eructo después, mientras que él solo toma un poco de muesli. Creo que en algún momento Miguel me dijo 'Ya he sufrido bastante sobre la bici para encima tener que aguantar cómo te pones las botas'".

Buena anécdota de los de los mejores ciclistas españoles de la historia del ciclismo.

Fuente: As.com

Esta noticia la leyeron 708 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indurain a Perico: "Lo siento pero lo estoy pasando muy mal contigo en la habitación"