Boyacá

 jueves 29 de marzo de 2018

 

La Alcaldía de Tunja advierte a los ciudadanos de la venta de pescado altamente tóxico

Foto: Alcaldía de Tunja

La inspección, vigilancia y control de establecimientos de pescado se extenderá durante toda la Semana Santa, garantizando la seguridad a los feligreses.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Por motivo de Semana Santa, la Alcaldía de Tunja junto con Policía Ambiental, decomisó 70 Kilos de pescado denominado MOTA, el cual está prohibido comercializar por sus altos niveles de mercurio de acuerdo a la resolución 17 del 2017 emanada por el INVIMA. Igualmente se decomisaron 30 libras de Mojarra en descomposición.

Lo anterior, con motivo de la comercialización del pescado MOTA, una especie tóxica que supera el parámetro de mercurio permitido en la resolución 122 de 2012 de origen amazónico que se está comercializando, haciéndolo pasar por la especie CAPAZ, siendo éste una especie aprobada para el consumo humano de origen del Río Magdalena.

El INVIMA recomienda a los tunjanos no consumir pescado MOTA hasta una nueva verificación para su consumo humano. Al momento de adquirir el producto, verifique la especie. La diferenciación es sencilla, el pez MOTA presenta aleta adiposa (que tiene grasa) alargada, además la aleta anal es más grande y la aleta caudal (aleta grande) es más ancha que la del pez CAPAZ.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Alcaldía de Tunja advierte a los ciudadanos de la venta de pescado altamente tóxico