Deportes

 miércoles 28 de marzo de 2018

 

UCI calificó con excelencia la carrera Colombia Oro y Paz

Foto: Ciclismo En Línea.

Comparte

La primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que fue ganada por el joven del Team Sky, Egan Bernal, recibió una buena calificación de la UCI.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ente rector del ciclismo mundial, la Unión Ciclista Internacional, UCI, calificó con excelencia la realización de la primera carrera de categoría 2.1 en el país, la Colombia Oro y Paz, que se disputó en el país entre el 6 y 11 del pasado mes de febrero.

La carrera que cruzó por la geografía de los departamentos del Valle del Cauca y el Eje Cafetero recibió el reconocimiento mundial por la calidad de su organización, el nivel competitivo que tuvo, la buena distribución de las rutas, la seguridad y el ambiente que se vio gracias al apoyo de los fanáticos del ciclismo en Colombia.

“Excelente organización para ser un evento 2.1 que se realiza por primera vez en el país. La seguridad en la ruta fue excepcional y las multitudes eran muy grandes y entusiastas. La organización estuvo muy abierta a sugerencias en todos los niveles. Hubo una buena combinación de equipos y el comité organizador proporcionó seguridad adicional en los hoteles, que fueron de alta calidad y brindaron excelentes servicios”, expresaron los directores del jurado de comisarios en su informe técnico.

Para la UCI, “en general, la seguridad de carrera fue excepcional. No hubo problemas con el tráfico en la ruta. Se presentaron algunos contratiempos con el control de multitudes, pero esto debido al enorme número de personas más no debido a deficiencias de la organización. El servicio médico también fue minucioso y siempre útil”.

Por la cantidad de aficionados agolpados en las calles por donde pasó la carrera, la UCI recomendó que “para el próximo año se necesitan más vallas en algunos finales debido al tamaño de la multitud”.

En general, la carrera recibió grandes calificativos de parte del ente rector del ciclismo en el mundo, lo que motiva y crea una responsabilidad mayor para lo que será la edición de 2019, que desde ya se conoce será en el departamento de Antioquia.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UCI calificó con excelencia la carrera Colombia Oro y Paz