Publicidad Política

Boyacá

 jueves 22 de marzo de 2018

 

La Región Central de Colombia, un lugar paradisiaco para redescubrir en Semana Santa

Foto: Groupon. Lago de Tota.

Comparte

En su territorio se encuentra todo lo que un turista de clase mundial quiere disfrutar.

Esta noticia la leyeron 27583 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En esta Semana Mayor, como nunca antes, la Región Central de Colombia, está lista para brindar a residentes y visitantes espectaculares atractivos, que podrán ser disfrutados con familiares y amigos de manera inolvidable.

La jurisdicción que conforma la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), integrada por Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, no solo posee una gran variedad de escenarios y ambientes naturales, sino diversidad de espacios religiosos, gastronómicos y contemplativos para turistas de clase mundial.

En este amplio territorio, de variados climas y gente con un calor humano extraordinario, se tiene acceso al 26% de la oferta hotelera del país, 5.141 agencias de viaje especializadas, 185 empresas de transporte, 19 parques temáticos y un gran número de fuentes hídricas, que garantizan un servicio y atención de primer orden.

En la misma sabana capitalina se puede vivir el especial recogimiento espiritual que ofrece el Cerro de Monserrate, reconocido lugar religioso y sagrado. En su cima, además, poder recorrer los pasos de la crucifixión de Jesucristo o contemplar al ‘Señor Caído’, así mismo se puede compartir un rico tamal con chocolate y, de paso, adquirir hermosas artesanías, que recuerdan la estancia en este sitio emblemático de la Capital de la República.

Claro está, que, si se quiere tener una experiencia de otro ambiente plácido, la cita es la Represa de Prado ubicado en el departamento del Tolima, donde se pueden practicar deportes náuticos, pesca, senderismo y participar de cabalgatas, mientras se aprecia la belleza de esta laguna.

El recorrido pude ser gratamente enriquecido y reparador si se llega al majestuoso Lago de Tota del departamento de Boyacá, el más grande del país y el tercero en Suramérica; reconocido por ser el tercer mejor destino verde de América, que impresiona por su esplendor natural, que invita a recorrerlo en barcos, lanchas o canoas o que se puede pasear a pie por su espectacular Playa Blanca, cerca de Aquitania y terminar con el deleite de una deliciosa trucha arco iris y otras platos típicos de la región.

En este periplo, no puede quedar por fuera Caño Cristales localizado en el Meta, considerado el ‘Río más hermoso del mundo’ y destacado por los cinco colores que pueden apreciarse en sus aguas. Claro está que en este maravilloso lugar, la consigan es ‘mire pero no toque’, porque su ecosistema es patrimonio de la humanidad y por lo tanto hay que conservarlo en su estado natural, para que próximas generaciones puedan tener el placer de conocerlo y enseñarlo al mundo.

Sí en la travesía se quiere conocer un poco de historia de los antepasados, hay que dejarse impresionar por la belleza de la laguna de Guatavita, ubicado en el territorio de Cundinamarca, donde se dio origen a la ‘Leyenda de El Dorado’, en la que se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa (Cacique), éste iba en una balsa de juncos ricamente adornada; tenía el cuerpo cubierto íntegramente con oro en polvo; a sus pies ponían un gran montón de oro y esmeraldas para que ofreciera a los dioses y braseros encendidos para quemar una especie de sahumerio llamado moque; el nuevo dignatario iba acompañado por cuatro caciques y cuando la balsa llegaba al centro de la laguna, el pueblo que se encontraba en las orillas arrojaba objetos de oro y piedras preciosas al agua.

En fin, la Región Central, es un gran territorio por descubrir en Semana Santa, un nuevo motivo para tener una vida mejor y llena de recuerdos gratos. El director Ejecutivo de la RAPE manifiesta “Estamos esperando a todas aquellas personas que quieren vivir de manera diferente esta época única del año, y brindarles la atención que merecen de forma segura de la mano con las autoridades colombianas que custodian las carreteras y demás lugares que visita el turista garantizando una Semana Santa en Paz”.

Fuente: Rape comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 27583 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Región Central de Colombia, un lugar paradisiaco para redescubrir en Semana Santa