Nación

 martes 13 de marzo de 2018

 

Profundizan investigación sobre desplome del puente Chirajara

Foto: Felipe Soriano-BoyacáRadio

Comparte

Expertos nacionales e internacionales dictaminarán que pasó en la caída de la gran obra de la vía al Llano

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía General de la Nación informa que dada la necesidad de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara, el fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó sendos dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros, las cuales se vienen practicando desde el pasado 28 de febrero.

El laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, ha sido encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales.

A su turno la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC – Barcelona/España), a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería -CIMNE-, llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome.

Para cumplir con esta labor contará con un equipo de expertos conformado por doctores en ingeniería sísmica y dinámica estructural, terreno (geotecnia), métodos de elementos finitos (análisis y modelado computacional), especialistas en puentes y laboratorios especializados para el análisis de materiales y elementos de la construcción (concreto, acero, cables, entre otros) y del terreno sobre el cual se cimentan las estructuras. Se espera que los trabajos en el área se prolonguen hasta el 20 de marzo.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Profundizan investigación sobre desplome del puente Chirajara