Boyacá

 lunes 12 de marzo de 2018

 

Gobernador convoca unidad de nuevos congresistas en favor de los intereses de Boyacá

Foto: boyacaradio.com

Comparte

Mandatario invita a conformar un frente a común en torno a temas como la conmemaración del bicentenario de la independencia.

Esta noticia la leyeron 432 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al agradecer la participación de todos los candidatos a la Cámara de Representantes y al senado de la República,
en los comicios que tuvieron lugar este domingo y felicitar a los que salieron electos, el gobernador del departamento, Carlos Amaya, subrayó la necesidad de poner por encima de las diferencias políticas los intereses de Boyacá.

En rueda de prensa, cumplida en el salón de Los Presidentes del palacio de la Torre, el Jefe del ejecutivo seccional, anunció que este jueves ofrecerá un almuerzo de trabajo a los nuevos senadores y representantes, donde uno de los temas centrales será la conformación de un frente común en torno a la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional.

Señaló que la idea es lograr que el Gobierno nacional cumpla con la inversión del billón de pesos, que se comprometió en el Puente de Boyacá, para realización de importantes proyectos en diferentes sectores de la vida regional.

Dijo que como congresistas y gobernador del bicentenario tienen la obligación de exigirle a la Nación, el pago de la deuda histórica que tiene con Boyacá, por los sacrificios aportados durante la 'Campaña Libertadora a la consolidación de la República.

Mandatario destacó comportamiento ciudadano y acciones de la fuerza pública

Aprovechando la ocasión, Amaya Rodríguez resaltó el comportamiento ciudadano durante las lecciones legislativas, con lo cual Boyacá, una vez más, ha hecho una demostración de civismo, tolerancia y fraternidad y ha salido en medio de las diferencias a votar y a decidir sobre nuestro futuro".

Pero además dijo que "a la Policía y al Ejército Nacional nuestro aplauso de pie por el trabajo que hicieron de garantizar nuestra seguridad en los 364 puestos de votación en las 2.830 mesas instaladas para que los 948.232 ciudadanos tuvieran la posibilidad, si querían, de salir a votar sin ningún problema de seguridad".

Ante el parte de tranquilidad expresado por el gobernador Amaya, el coronel Ómar Zapata Herrera, comandante de la Primera Brigada del Ejército, confirmó que la jornada transcurrió sin alteraciones y total normalidad, reconociendo además la disposición del Gobierno Departamental, alcaldes y demás entidades en el proceso y planeamiento de las elecciones al Congreso de la República.

Adicionalmente el comandante del Departamento Policía de Boyacá, Juan Darío Restrepo, manifestó que el ejercicio democrático se llevó a cabo con total normalidad, resaltando el compartimiento de la ciudadanía ante algunos llamados de atención, como el retiro de publicidad política.

Durante el transcurso del día, en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Comando de Policía de Boyacá, Ana Isabel Bernal, secretaria general de la Gobernación de Boyacá, hizo presencia para coordinar y prestar total atención al comportamiento y el orden público en el departamento, en caso de ser necesario.

En cuanto a la falta de tarjetones para las consultas, que en diferentes partes del país fue el gran inconveniente, en Boyacá solo se presentó en la mesa 13 del puesto Francisco de Paula Santander, de Sogamoso, siendo solucionado de inmediato; y en la noche de ayer fueron impuestos 36 comparendos por violación al decreto de Ley Seca.

Confirmó boda

El gobernador Carlos Amaya, anunció que el próximo 7 de abril, en Villa de Leyva, contraerá matrimonio con su novia Daniela Asis, en un acto público al que ha invitado a un importante número de boyacenses.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 432 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador convoca unidad de nuevos congresistas en favor de los intereses de Boyacá