Deportes

 lunes 12 de marzo de 2018

 

En 2018, Manizales se convertirá en la capital mundial del ciclismo de montaña

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Por primera vez en la historia, Colombia tendrá una válida de la Copa Mundial de Enduro

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Manizales ya se prepara para recibir del 31 de marzo al 1 de abril de 2018, la segunda válida de la competencia más importante del ciclo montañismo a nivel mundial: el Enduro World Series, que por primera vez se realizará en Colombia con presencia de 450 atletas de 24 nacionalidades.

La Secretaría del Deporte Municipal será el principal patrocinador del certamen que además le representará una significativa dinámica turística y comercial a la ciudad, por eso se conformó un comité de trabajo del cual hacen parte también la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Unidad de Desarrollo Rural y Visit Manizales, como dinamizadores de la economía local.

“El EWS lo tenemos que ver más que como un evento deportivo, como una oportunidad para potencializar a Manizales en términos competitivos y de ciudad, necesitamos aprovechar la condición de Paisaje Cultural Cafetero y las posibilidades que tenemos con los deportes extremos para posicionarnos en el ámbito internacional”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Para el evento se calcula la visita de, en promedio, 15 mil espectadores nacionales e internacionales, así como la presencia de 60 periodistas de diferentes países; por lo tanto, los ojos del mundo estarán puestos sobre Manizales, sus bondades y su gente durante el desarrollo del mismo.

El Dato:

El Enduro World Series 2018, se disputará en Austria, Chile, Canadá, Eslovenia, España, Francia, Italia y Colombia como la novedad. Dentro de los atletas nacionales se destaca la presencia de los manizaleños Marcelo y Rafael Gutiérrez.

Información: Oficina de Comunicaciones

Fuente: Fedeciclismo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En 2018, Manizales se convertirá en la capital mundial del ciclismo de montaña