Deportes

 lunes 12 de marzo de 2018

 

Adam Yates gana etapa de Tirreno Adriático

Foto: Marca

Comparte

Un día después de la victoria de su hermano en Francia, el británico logró la victoria homenaje a Michele Scarponi

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El británico Adam Yates ganó al mejor estilo de los gemelos la quinta etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Castelraimondo y Filottrano, sobre 178 km.

El nuevo líder es el polaco Michal Kwiatkowski, quien gracias al bono por el tercer lugar en la etapa, llegó al primer lugar de la clasificación general de la carrera de los dos mares, la segunda en importancia en territorio italiano.

La etapa se disputó en homenaje al ciclista italiano Michele Scarponi, quien nació y vivió en Filottrano y falleció el pasado 22 de abril en un accidente de tránsito muy cerca a su vivienda. En la llegada estuvieron la viuda y sus dos hijos huérfanos, y hasta Frankie, el papagayo que lo acompañaba en muchos de sus entrenamientos cuando estaba en casa... como aquel día que falleció.

Cientos de aficionados acudieron a este pueblo italiano para homenajear al exciclista del equipo Astana y colgaron pancartas y fotos en honor al corredor que conquistó la Tirreno-Adriático en 2009.

La denominada "etapa de los muros", por la intensidad de sus subidas en la zona de Filottrano, con pendientes que alcanzan el 16 por ciento, estuvo muy igualada hasta los últimos kilómetros, cuando Adam Yates sorprendió a todos, atacó a 3.3 kilómetros de meta, en la subida final, y llegó con siete segundos de diferencia sobre el lote principal, encabezado por el campeón del mundo Peter Sagan y por el excampeón del mundo Kwiatkowski.

Cuatro corredores se hicieron con el mando de la carrera en el tramo inicial y lo mantuvieron hasta los últimos 30 kilómetros, aunque poco a poco fueron perdiendo su ventaja y solo el italiano Dario Cataldo (Astana) logró aguantar como líder hasta 10 kilómetros para el final.

Yates llegó con lucidez y energías a la tercera y última subida al "muro" de Filottrano y no dio opción a sus rivales, pese al gran esfuerzo realizado por Sagan, Kwiatkowski y también por el español Mikel Landa (Movistar), ganador el sábado en Sassotetto. Rigoberto Urán (EFD) terminó la prueba con una positiva quinta posición y ocupa esa misma posición en la general individual.

El propio Landa sigue ocupando el podio en la clasificación general, a 23 segundos de distancia del nuevo líder, Kwiatkowski; el segundo clasificado es el italiano Damiano Caruso, que está separado por tres segundos de la cabeza de esa tabla.

La lucha por el jersey azul, que premia al ganador de la Tirreno-Adriático, ve además a Urán en la quinta plaza, a 34 segundos del líder, mientras que el español Jaime Rosón es actualmente décimo, a 47 segundos de Kwiatkowski.

Resultados

Etapa

1. Adam Yates (ING/Scott) 4h:16:35
2. Peter Sagan (SVK/Bora) a 7
3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t
4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Saudal) m.t
5. Rigoberto Urán (COL/EFD) m.t
6. Geraint Thomas (GAL/Sky) m.t
7. Mikel Landa (ESP/Movistar) m.t
8. Jaime Rosón (ESP/Movistar( m.t
9. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t
10. Damiano Caruso (ITA/BMC) m.t .

General Individual:
1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 21h:31:28
2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 3
3. Mikel Landa (ESP/Movistar) a 23
4. Geraint Thomas (GAL/Sky) a 29
5. Rigoberto Urán (COL/EFD) a 34
6. Adam Yates (ING/Scott) a 36
7. Davide Formolo (ITA/Bora) a 37
8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Saudal) a 39
9. George Bennet (NZL/TLJ) a 41
10. Jaime Rosón (ESP/Movistar) a 47

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Adam Yates gana etapa de Tirreno Adriático