Nación

 domingo 11 de marzo de 2018

 

El próximo 2 de abril se iniciaría el censo de venezolanos en Colombia

Foto: AFP.

Comparte

Así lo establece el decreto que reglamenta el registro a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo en las Defensorías y Personerías del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Presidencia de la República está listo el decreto que autoriza a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que le próximo 2 de abril inicie la elaboración y administración de un registro administrativo de migrantes venezolanos en Colombia.

Este censo permitirá ampliar la información sobre este fenómeno migratorio de esta población en nuestro país y se realizará a través de las personerías y defensorías del pueblo, según reseña el proyecto de la norma.

Se especifica además que tendrá solo efectos informativos, “no otorga ningún tipo de estatus migratorio, no constituye autorización de permanencia o regularización, no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales

En el proyecto de decreto en consulta, se indica que la información servirá como fundamento para formular y diseñar políticas públicas, “para la garantía de los derechos humanos de la población migrante proveniente de Venezuela”.

Este registro se establecerá por un plazo de dos meses, contados a partir del 2 de abril de 2018 y podrá ser prorrogado, si la Unidad de Gestión del Riesgo lo considera necesario.

Se aplicará el mismo formulario que actualmente existe para la caracterización de la población en riesgo de desastres.

El presidente, Juan Manuel Santos había anunciado este registro desde el pasado 8 de febrero en la ciudad de Cúcuta, dentro de un plan para afrontar la problemática de la migración de venezolanos hacía el país.

Anunció que este censo servirá para definirles un estatus migratorio, para regular a quienes ingresaron de forma ilegal y para que puedan en el futuro acceder a servicios del Estado.



Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El próximo 2 de abril se iniciaría el censo de venezolanos en Colombia