Boyacá

 viernes 09 de marzo de 2018

 

Tunja bajo amenazas de paro cívico por elevado impuesto predial

Foto: @ConcejoTunja

Comparte

Duras protestas al interior del Concejo de Tunja este jueves, donde los ciudadanos piden congelar el impuesto.

Esta noticia la leyeron 29640 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En los alrededores de la Alcaldía de Tunja amaneció custodiada por la policía. Ya que el Concejo del Municipio cuyas instalaciones están al interior del Palacio Municipal, se esperaba una encendida discusión debido a que este año aumento entre el 400% y el 1000% el cobro del impuesto predial.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, pidió una cita con el director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para que se exponga un proyecto nuevo para que se modifique el estatuto de rentas y así se aplique la actualización catastral pasada y no la realizada actualmente por el IGAC, la cual ocasionó aumentos descomunales en el impuesto.

Los ciudadanos que lideran el movimiento cívico, exigieron el alivio en este tributo y le dieron 8 días al alcalde para que busque una salida pronta para que los tunjanos no estén obligados a cancelar las desproporcionadas cifras.

Un informe sustentado en un análisis de la economía de la ciudad, afirma que los sueldos bajos y el desempleo, no permiten dichos pagos.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29640 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja bajo amenazas de paro cívico por elevado impuesto predial