Boyacá

 lunes 05 de marzo de 2018

 

Desarrollo Humano rendirá homenaje a mujeres trabajadoras boyacenses

Foto: Secretaría de Desarrollo Humano.

Comparte

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dependencia departamental realizará una programación especial.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, este 8 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, realizará una programación especial.

Según la doctora Adriana del Pilar Camacho León, titular de la dependencia departamental, durante la jornada se efectuará e Foro “Mujeres Cuidadoras de Vida”, en el que se presentará la conferencia “Economía del cuidado, una visión amplia del papel de las mujeres en el cuidado de la vida”, a cargo de la historiadora Ana María Martínez.

Por su parte, la magíster Andrea Silva Ruiz ofrecerá la conferencia “Ecoturismo, Mujer y Naturaleza”.

Entre tanto, la integrante del colectivo por la protección de la provincia de Sugamuxi y Museo Arqueológico de Tunja, Laura López Estupiñán, compartirá el tema “Féminas, Guardianas, Cuidadoras y Sabedoras del Territorio”.

A su vez, Juana Hoffman, de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia y AIDA para Las Américas, hablará de “Mujeres, Agua y Vida, Vínculos Ocultos”, tema con el cual se cerrará la jornada de la mañana, que se cumplirá en Auditorio Eduardo Caballero Calderón, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

La secretaría de Desarrollo Humano anunció que a las 2 de la tarde, comenzará la presentación de una serie de experiencias de mujeres defensoras de la naturaleza, entre las cuales se encuentran, Lidia Sánchez, que compartirá su vida y obra alrededor de la ‘Resistencia de las Semillas Nativas’.

Luego, Martha Emilce Saiz Forero, mostrará su trabajo en relación con el tema: ‘Soy Agua, Soy Vida, Soy Gachantivá; Diana Pérez, hablará de ‘Acción Colectiva y Conflictos Ambientales’.

Seguidamente, Natalia Poveda disertará sobre ‘Mujeres Constructoras de Nuevas Sociedades’ y Nélida Roa contará la historia relacionada con el río Garagoa: ‘Para que no me saquen la piedra’.

La actividad, abierta a todas las representantes de la rama femenina que quieran hacerse presentes, concluirá con un acto simbólico, en el cual se reafirmará el compromiso de las mujeres como cuidadoras de vida.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desarrollo Humano rendirá homenaje a mujeres trabajadoras boyacenses