Boyacá

 lunes 05 de marzo de 2018

 

Cárcel para integrante de clan familiar señalada de estafas con falsas escrituras

Foto: Felipe Soriano-BoyacáRadio

Comparte

El CTI de la Fiscalía capturó a Gladys Mauricia González de Sogamoso en Villavicencio (Meta). Se convierte en la tercera procesada por esta modalidad de engaño.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía General de la Nación informó que con 30 denuncias por estafa, a través de la modalidad de falsa escritura pública, Gladys Mauricia González de Sogamoso se convierte en la tercera capturada del clan familiar que habría estafado a cerca de 70 personas en Bogotá, Cali, Tunja y varios municipios de Cundinamarca.

González de Sogamoso fue capturada en Villavicencio (Meta) por el CTI de la Fiscalía Seccional Boyacá, con la colaboración de la SIJIN de la Policía Nacional. La mujer fue presentada en audiencias de control de garantías y aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documentos público falso y estafa.

Al término de las diligencias, el juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. De acuerdo con la investigación, Gladys Mauricia González de Sogamoso y varios familiares, también capturados, ubicaban casas o lotes en venta y, mediante diversas maniobras de engaño, presuntamente obtenían los números de escritura de esos bienes y otros datos de relevancia; con esa información supuestamente falsificaban las escritura públicas y las imprimían en papeles originales hurtados de una notaría en Bogotá, de esta manera daban visos de
legalidad a las ventas fraudulentas que realizaban.

Se estableció que solo en Tunja (Boyacá), este clan familiar intentó realizar 10 estafas relacionadas con seis propiedades avaluadas en $700’000.000; casos enlos que se habrían apropiado de $90’000.000.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cárcel para integrante de clan familiar señalada de estafas con falsas escrituras