Deportes

 viernes 02 de marzo de 2018

 

Fabian Puerta, campeón mundial de ciclismo de pista en la prueba de keirin

Foto: AFP.

Comparte

Colombiano impuso sus condiciones en certamen orbital que se cumple en Holanda.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El colombiano Fabián Puerta se proclamó campeón en la prueba de keirin, este jueves en la segunda jornada del Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), donde la plata fue para el japonés Tomoyuki Kawabata y el bronce para el alemán Maximilian Levy.

El defensor del título, el malasio Azizulhasni Awang, había sido eliminado en la primera ronda. Junto a los tres medallistas, los otros tres ciclistas que se habían clasificado a la final fueron el británico Jack Carlin (5º) y los holandeses Matthijs Buchli (4º) y Harrie Lavreysen (6º).

Puerta, nacido hace 26 años en Bogotá, pudo por fin cumplir su sueño de proclamarse campeón del mundo, después de haber rozado el objetivo en dos ocasiones anteriormente, con las platas en las ediciones de Cali-2014 y del año pasado en Hong Kong.

En la ciudad asiática estuvo muy cerca de conseguir el título, pero el malasio Awang le sorprendió entonces con un ataque y le dejó con la plata, cuando el colombiano parecía directo hacia el oro.

Este título mundial se suma a un nutrido palmarés donde acumula medallas y reconocimientos, entre ellos los oros en los dos últimos Juegos Panamericanos, en Guadalajara-2011 y Toronto-2015, también en keirin, su prueba favorita.

'Chispas' ya había mostrado antes del evento su ambición por conseguir esta vez el maillot arco iris que le acredita como campeón del mundo. Lo consiguió viniendo desde atrás, ganando posiciones hasta que en la última curva supo acomodarse en la parte exterior de la pista del velódromo, para terminar imponiéndose.

El keirin ya había dado a Colombia sus dos únicas medallas en el Mundial del año pasado en Hong Kong, entonces con las platas de Puerta y de Martha Bayona.

El anterior colombiano que había conseguido proclamarse campeón del mundo en ciclismo en pista fue Fernando Gaviria en Londres-2016, en la prueba de Ómnium, donde revalidó el título logrado un año antes en Francia.

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fabian Puerta, campeón mundial de ciclismo de pista en la prueba de keirin